Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El organista de la Catedral de Tarragona ofrece mañana un concierto en Salamanca

Catedral-nueva-interior-700x472
Actualizado 07/07/2017 08:08:01
Redacción

La Catedral Nueva de Salamanca albergará este viernes, a las 20.00 horas, un concierto del organista titular de la Catedral de Tarragona y profesor de órgano del Conservatorio Profesional de dicha ciudad, Jordi Vergés.

Esta cita, dentro del ciclo de órgano programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo catedralicio, contará con entrada libre hasta completar el aforo.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, Jordi Vergés Riart estudió la carrera de piano bajo la dirección de Josep M. Raja en el Conservatorio de Tarragona.Y, posteriormente, al sentirse atraído por el órgano, inició sus estudios en el Conservatorio Municipal de Barcelona con el profesor Jordi Alcaraz y, bajo la dirección de Montserrat Torrent acabó los grados Medio y Superior de dicho instrumento ambos con Matrícula de Honor y Premio de Honor por unanimidad. Más tarde se graduó como profesor superior de órgano.

El año 1986 ganó el primer premio nacional de órgano en el 'Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes' de Juventudes Musicales de España celebrado en la iglesia de Santa María de Maó (Menorca).

El curso 93-94 amplió sus estudios con el profesor Hans van Nieuwkoop en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam, donde durante cuatro años continuó perfeccionando su repertorio organístico con Pieter van Dijk y Jaques van Oortmerssen.

Ha asistido a diferentes cursos de interpretación con M. Torrent, M. Radulescu, L.F. Tagliavini y ha ofrecido numerosos recitales por España, Alemania, Italia, Inglaterra, Suiza, Francia y Estados Unidos con su participación en "importantes festivales internacionales de música", ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca.

En el año 2000 realizó, con "gran éxito", una gira de ocho conciertos por Estados Unidos con el organista italiano Fabio Ciofini (con quien forma dúo), donde interpretó música para órgano a cuatro manos y música para órgano y clavicémbalo en diversas universidades.

Actualmente es organista titular de la Catedral de Tarragona, profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Tarragona, y director artístico del Festival Internacional de Órgano de Tarragona, ha apuntado la organización del concierto en Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información