Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El cine al aire libre y el blues centrarán la programación de verano de las bibliotecas de Salamanca

cine-al-aire-libre-en-corredor-salamanca-palomitas-gratis-02
Actualizado 07/07/2017 08:19:47
Redacción

La programación de las bibliotecas municipales de Salamanca para este verano regresa con el tradicional ciclo de cine al aire libre 'Biblioteca: Gran Pantalla', talleres, exposiciones y conciertos de blues, en el marco de la iniciativa 'Verano se escribe con Blues', para acercar a mayores y pequeños a este género musical.

El ciclo de cine incluye, en esta ocasión, la proyección de siete películas durante las noches de todos los viernes del 7 al 18 de agosto en la biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester.

Las proyecciones se iniciarán el próximo viernes, 7 de julio, con 'Sopa de Ganso', y continuarán todos los viernes del mes de julio y de agosto en la plaza exterior del centro de lectura. Las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas en el mes de julio y a las 22.00 horas en agosto.

En lo que respecta al programa 'Verano se escribe con Blues', que celebra este año su segunda edición, volverá a acercar a mayores y pequeños a este género musical a través de un pequeño recorrido histórico y musical.

Los usuarios de la biblioteca tendrán la oportunidad de escuchar a expertos en la materia gracias a una mesa redonda que tendrá lugar el jueves, 6 de julio, a las 21.00 horas, en la que se ofrecerá una aproximación a la vida de las cantantes de blues de los años 20 y 30 a través de algunas de las letras de sus canciones.

Además, se celebrarán cuatro conciertos los días 13 y 27 de julio y 10 y 24 de agosto, en la plaza de la biblioteca con grupos de la ciudad que entienden e interpretan este género de formas distintas.

A estas propuestas se suma una exposición relacionada con las autoras de este tipo de música, bajo el título 'Damas del Blues'. La muestra, que incluye una colección de discos, fotografías, noticias, textos y curiosidades, podrá visitarse del 6 de julio al 30 de septiembre.

La programación se completará con la realización de talleres infantiles sobre poesía, que tendrán lugar del 26 al 30 de junio en la Biblioteca Gabriel y Galán y del 3 al 7 de julio en la Biblioteca Municipal Barrio Vidal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información