Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca ayuda a 20 familias a pagar los gastos de luz, gas y agua durante el primer semestre

Actualizado 06/07/2017 15:42:16
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca ha ayudado a 20 familias a pagar los gastos de luz, gas y agua durante el primer semestre de este año, según ha explicado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en la reunión de la Comisión de Bienestar Social.

La cuantía de estas ayudas ha ascendido a más de 5.600 euros dentro de un programa que trata de "mejorar y facilitar la vida a las personas, especialmente de las más desfavorecidas y que atraviesan mayores dificultades, y dar respuestas a las necesidades de las familias para evitar circunstancias que dificulten su día a día", ha apuntado el Consistorio.

Entre otras iniciativas, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de los Centros de Acción Social, facilita ayudas económicas para afrontar tanto la cobertura de necesidades básicas como el pago de suministros a la vez que trabaja para evitar los cortes o facilitar la reanudación del suministro de energía eléctrica, gas y agua, ha explicado.

En esta línea, el Consistorio actualmente mantiene un acuerdo con Aqualia para "garantizar el suministro de agua y evitar el corte por impago a las familias más desfavorecidas" y, del mismo modo, tiene suscritos protocolos de colaboración con Iberdrola y con Gas Natural para familias vulnerables destinados a reforzar la protección de los que tienen menos recursos y evitar el corte del suministro eléctrico y de gas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información