Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La biblioteca Torrente Ballester de Salamanca acoge desde mañana la exposición 'Damas del blues'

biblioteca-torrente-ballester
Actualizado 05/07/2017 16:01:11
Redacción

La sala de exposición de la biblioteca municipal Torrente Ballester de Salamanca acogerá desde este jueves, 6 de julio, la exposición 'Damas del blues', una muestra enmarcada en el programa de 'Verano se escribe con Blues' promovido por el Ayuntamiento de Salamanca.

La exposición reúne una colección de fotografías, discos, noticias, textos y curiosidades gráficas de mujeres que fueron y son grandes intérpretes de este género musical, ha avanzado el Consistorio salmantino.

En orden cronológico, la exposición comenzará con los inicios del blues femenino y continuará con documentos agrupados por décadas hasta llegar a la actualidad. "Una oportunidad para acercarse a la historia del blues hecho por mujeres, de una forma visual llena de sugerencias e informaciones interesantes y, en algunos casos, difíciles de poder ver reunidas en un mismo espacio y en un mismo tiempo", han apuntado los organizadores.

La exposición, que recopila fondos pertenecientes a Ramón Solo, Vicente Zumel, Roser Ros, Juan Albo y de la propia biblioteca, permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas a partir del 16 de septiembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que las bibliotecas municipales ofrecen para este verano "una atractiva y completa programación" en la que destaca el tradicional ciclo de cine al aire libre y la segunda edición de los conciertos de 'Verano se escribe con Blues'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información