Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Una bandada de buitres mata a una vaca y un becerro en Villares de Yeltes

28095
Actualizado 04/07/2017 16:16:29
Redacción

Asaja Salamanca ha lamentado un nuevo ataque de buitres en una finca ganadera de Villares de Yeltes, en la comarca de Vitigudino (Salamanca), donde las rapaces han matado en esta ocasión a una vaca y su becerro.

Según ha informado la organización profesional agraria, los dueños de la explotación en extensivo acudieron a la finca en la tarde del lunes para atender a las reses y observaron que "una bandada de buitres sobrevolaba la zona mientras que muchos de ellos se hacinaban sobre las reses".

"Es muy impactante verlo. Habían unos 100 buitres e impresiona mucho, es tan desagradable que el primer instinto es espantarlos con el claxon del coche o cualquier cosa que haga ruido para que se vayan de allí", han explicado los afectados a través de la información facilitada por Asaja a Europa Press.

Según los ganaderos, "la vaca estaba en perfecto estado y era joven, de nueve años", y estaba de parto cuando los buitres le atacaron en las ubres y placenta, lo que provocó su muerte y la del becerro que "estaba naciendo en ese momento".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información