Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Ayuntamiento de Salamanca lanzará una nueva edición del programa social Animabarrios con 160 plazas

2013-01-02__Visita_ludoteca_Navidad
Actualizado 04/07/2017 16:41:33
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca lanzará una nueva edición del programa social gratuito 'Animabarrios', una iniciativa que contará en esta ocasión con un total de 160 plazas dirigidas a niños y niñas de nueve a trece años.

Este programa, que analizará la Comisión de Bienestar Social en su próxima sesión del jueves, se gestionará a través de ocho proyectos en los barrios de San José, El Zurguén, El Rollo, Vistahermosa, Pizarrales, Garrido y Tejares y del Consejo de Infancia y Adolescencia, ha informado el Consistorio.

El programa municipal persigue en cada edición "reforzar la oferta de ocio educativo de los menores, vinculada al entorno de sus barrios" y aprovechar para ello los recursos comunitarios existentes.

También, pretende "potenciar la prevención de hábitos nocivos y promocionar el asociacionismo entre los más jóvenes" y da prioridad cada año a los participantes en situación de dificultad social y especial vulnerabilidad por riesgo social y familiar.

Para ello, el Ayuntamiento ofrece diferentes tipos de actividades, como talleres, programas deportivos, al aire libre, lúdicos y de animación, ha recordado el Consistorio en la información remitida a Europa Press.

Los grupos que se constituyan en cada zona tendrán como mínimo diez asistentes y como máximo 20. Las actividades se realizarán los viernes y los sábados, inclusive los periodos vacacionales escolares.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información