Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La UPSA ofrece un curso internacional y multidisciplinar sobre cognición y envejecimiento

fotonoticia_20170624125952_640
Actualizado 03/07/2017 08:24:45
Redacción

La sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) albergará del 3 al 7 de julio el curso 'Cognición y envejecimiento: Retos educativos, clínicos y sociales', en el que está prevista la asistencia de alumnos de distintos países.

A la espera de cerrarse en próximos días las últimas plazas de inscripción, los organizadores estiman que el 80 por ciento de los estudiantes llegarán de otros países. Y, del total, ya está confirmada la presencia de 25 alumnos procedentes de la Universidad de Baja California (México).

Según el director de este curso de verano, Antonio Sánchez Cabaco, se trata de un programa "modular" y de "dimensión internacional" que abrirá sus puertas para dar "formación de excelencia" y desde un enfoque multidisciplinar.

Incluso, los asistentes, además de la semana de enseñanza física en las aulas, tendrán la oportunidad de "avanzar y profundizar" posteriormente en sus lugares habituales de residencia, gracias a la creación de foros de discusión y otras herramientas, que se sumarán a las clases, conferencias y talleres de la primera semana de julio, ha explicado Sánchez Cabaco.

En concreto, la actividad de formación se centrará en tres "núcleos temáticos", que aportarán a los asistentes nuevos conocimientos para afrontar "uno de los retos más importantes" de la sociedad actual, el del cambio demográfico y del aumento de esperanza de vida.

Dirigido a trabajadores, estudiantes e investigadores del campo de las ciencias de la salud, también está enfocado a otras profesiones como la educación social, la de terapia ocupacional y a sectores específicos de la atención a personas mayores, ha indicado el director de este curso de la UPSA.

TRES CAMPOS

Para darles respuesta y ofrecerles la formación indicada, los conocimientos se centrarán en los ámbitos educativo, clínico y social, ha explicado su director, Antonio Sánchez Cabaco, en declaraciones a Europa Press.

En el apartado educativo, su responsable ha insistido en la importancia de la estimulación cognitiva y en qué manera proyectos tales como la Universidad de la Experiencia, el fomento de la lectura o hábitos saludables influyen para "amortiguar el deterioro".

A nivel clínico, el curso ahondará en los retos que se abren paso en la investigación y en la innovación, además de profundizar en el diagnóstico precoz de demencias para poner en marcha herramientas de estimulación que reduzcan sus efectos.

También, como núcleo social, los alumnos podrán debatir y reflexionar sobre los estereotipos y sus efectos en las personas mayores, las técnicas que facilitan la comunicación, el papel de los medios de comunicación o la importancia de las empresas del tercer sector.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información