Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Oscyl volverá a recorrer las capitales de CyL con la gira 'Plazas sinfónicas', que arranca este domingo en Palencia

oscyl-3
Actualizado 02/07/2017 09:20:36
Redacción

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) volverá a recorrer las capitales de provincia de la Comunidad con la gira 'Plazas sinfónicas', que arrancará en Palencia este domingo, 2 de julio.

Ese día, la Plaza Mayor de Palencia, a las 21.00 horas, acogerá el inicio del periplo de la agrupación musical que la llevará a las nueve capitales de provincia de la Comunidad hasta el próximo día 20, cuando concluya el nuevo recorrido por toda la geografía autonómica en el Jardín de los Zuloaga de Segovia.

Tras el éxito de la gira el pasado verano con motivo del 25 aniversario de la Orquesta, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido, en colaboración con todos los ayuntamientos implicados, volver a ofrecer la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de la agrupación sinfónica de la Comunidad con una segunda.

Con ello la Junta pretende impulsar una mayor presencia territorial de la Orquesta y llevar la música de calidad a todos los públicos, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

El periplo por toda la Comunidad, que el pasado año sumó más de 11.000 asistentes, continuará el próximo lunes, 3 de julio, en la Plaza de la Catedral de Zamora, a las 21.30 horas; al día siguiente, la OSCyL viajará hasta la Plaza del Mercado Chico de Ávila, a las 22.00 horas; el jueves 6 de julio, el concierto tendrá lugar en la Plaza de San Juan de Burgos, también a las 22.00 horas; el viernes 7 de julio, en la Plaza de Mayor de Soria, a las 22.00 horas; el 8 de julio, en la Plaza Mayor de León, a las 22.00 horas; el lunes 10 de julio, en la Plaza Mayor de Valladolid, e igualmente a las 22.00 horas; el 11 de julio, en la Plaza Mayor de Salamanca, con el mismo horario de inicio, las 22.00 horas, y, por último, el jueves 20 de julio en el Jardín de los Zuloaga de Segovia, a las 22.30 horas.

El programa elegido para todos los conciertos comenzará con la obertura de 'Las bodas de Fígaro', de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y 'Nabucco', de Giuseppe Verdi (1813-1901).

Continuará con 'Rienzi', de Richard Wagner (1813-1883); la obertura de 'El barbero de Sevilla', de Gioacchino Rossini (1792-1868); el preludio de 'Un baile de máscaras', de Giuseppe Verdi; la 'Danza de las horas, de La Gioconda', de Amilcare Ponchielli (1834-1886), y concluirá con la obertura de 'La urraca ladrona', de Rossini.

Todos los conciertos estarán dirigidos por Andrés Salado, excepto el de Segovia, enmarcado en el Festival de Segovia y que estará dirigido por Antonio Ros-Marbá.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información