Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Entregan diplomas a 12 nuevos agentes de las policías locales de Castilla y León

P8100048
Actualizado 01/07/2017 09:18:45
Redacción

El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, ha clausurado el XXXVII Curso de formación básica para policías locales, que han superado doce alumnos de la Escuela Regional de Policías Locales.

Se trata de agentes de Salamanca, Palencia, Medina del Campo (Valladolid), Burgos, Segovia y Almazán (Soria), que ahora deberán hacer 300 horas de prácticas, ha informado la Junta.

Durante el acto de clausura del curso, celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el director de la Agencia de Protección Civil ha destacado "el papel que hacen los agentes como primeros responsables de la asistencia al ciudadano en momentos de urgencia o de emergencias".

Una vez que han superado las 600 horas de formación teórica, los 12 nuevos agentes completarán su periodo de instrucción con la fase práctica en distintas provincias de la Comunidad.

En concreto, cuatro agentes pasarán a formar parte de los cuerpos de Policía Local de Salamanca y tres se incorporarán al Ayuntamiento de Palencia.

Medina del Campo (Valladolid) ampliará su plantilla con dos nuevos agentes, mientras que los tres alumnos restantes reforzarán las plantillas de Burgos, Segovia y Almazán (Soria).

El curso selectivo de formación básica para policías locales con categoría de agente se estructura en dos fases, una lectiva, de carácter predominantemente teórico, con una duración de más de 600 horas, y la de prácticas, que tiene una duración mínima de 300 horas y se desarrolla en los ayuntamientos de la Comunidad.

La parte teórica, que se ha impartido durante los últimos meses, se divide en siete módulos, el primero de ellos, dirigido a la policía asistencial y comunitaria, en el que se les introduce en técnicas de prevención y de protección ciudadana, en urgencias sanitarias, en atención psicosocial y a víctimas, con especial atención a la violencia doméstica y contra las mujeres.

La instrucción sobre tráfico y seguridad vial proporciona a los nuevos policías locales habilidades para la investigación de accidentes de tráfico y la elaboración de atestados, así como formación en Derecho de Circulación y la reglamentación vigente sobre tráfico y seguridad vial.

El curso básico incluye además, en el módulo de técnicas y adiestramientos profesionales, con materias como educación física, defensa personal y prácticas de tiro en el módulo de la función jurídico-policial; y estudios sobre Deontología, Derechos Humanos, la Policía Local en funciones de policía administrativa, judicial y medioambiental, así como el régimen jurídico de la Policía Local.

Asimismo, han recibido clases de Derecho Penal, de inglés y de manejo de las herramientas informáticas de gestión policial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información