Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca realizará obras este verano en una veintena de colegios públicos de la ciudad

ceip-francisco-vitoria
Actualizado 30/06/2017 16:39:31
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca contempla actuaciones dirigidas al mantenimiento de las instalaciones de una veintena de colegios públicos de la ciudad durante el presente periodo estival, según ha explicado la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota,

En concreto, dentro del Plan de Intervención en Centros Educativos, el Consistorio actuará en los centros Meléndez Valdés, Alfonso X El Sabio, Padre Manjón, Beatriz Galindo, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Teresa, La Cañada, José Herrero, Caja de Ahorros, Campo Charro, Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco Vitoria, Giner de los Ríos, Gran Capitán, Juan Jaén, Lazarillo de Tormes, León Felipe, San Mateo, Villar y Macías, Virgen de la Vega y Rufino Blanco.

Esta iniciativa, que cuenta con una partida inicial de 250.000 euros, servirá para dar respuesta a las propuestas de los propios centros educativos, que han realizado para satisfacer sus necesidades relacionadas con la mejora del mantenimiento y la conservación de sus edificios y equipamientos.

Trabajos de pintura, reparación de desperfectos en aulas y pasillos, arreglo de persianas, de iluminación, cambio de grifos en aseos, sustitución de baldosas rotas o desprendidas, reparación de goteras y humedades o la adecuación de distintas dependencias serán algunas de las actuaciones más destacadas que se efectuarán en los próximos meses.

Todas las intervenciones se llevarán a cabo en coincidencia con el periodo correspondiente a las vacaciones de verano de los escolares, con el objetivo de no interferir en el desarrollo normal del curso y que todos los centros puedan comenzarlo en "las mejores condiciones".

En la realización de estas actuaciones de mejora del mantenimiento en los colegios participará personal contratado por el Ayuntamiento, para la realización de obras y trabajos de interés general y social, que se encontraban en situación de desempleo y exclusión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información