Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Un jurado popular declara culpable de asesinato al acusado del crimen del Paseo de la Estación de Salamanca

juzgados-salamanca-696x446
Actualizado 29/06/2017 21:50:38
Redacción

Un jurado popular ha determinado por unanimidad que Roldán A.O., acusado del crimen de su pareja Yolanda J. en abril del pasado año en una vivienda del Paseo de la Estación de Salamanca, es culpable de asesinato.

Así lo ha dado a conocer, sobre las 20.00 horas de este jueves, el jurado en la Audiencia Provincial de Salamanca, después de un juicio que comenzó el pasado lunes y que ha concluido ahora, tras conocerse la decisión del jurado popular sobre el acusado, para el que la Fiscalía pide 20 años de prisión.

Yolanda J. fue asesinada el 17 de abril de 2016, tras recibir 51 puñaladas con un cuchillo de cocina en una vivienda del Paseo de la Estación en Salamanca, en la que tenía alquilada una habitación.

Un día después, Roldán A. O. fue detenido cuando caminaba por la carretera a unos 15 kilómetros de la ciudad, a la altura del término municipal de Terradillos, y desde entonces permanecía en prisión a la espera del juicio ahora celebrado.

Fuentes policiales confirmaron ya entonces, cuando ocurrieron los hechos, que el hombre y pareja de la víctima, de nacionalidad hondureña, tenía varias denuncias por violencia de género y que había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer asesinada, Yolanda J.J., a la que no había podido acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó la orden.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información