Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Santos advierte a Herrera de "movimientos sociales" en León sobre un "rechazo identitario" con CyL

1427543234711santosupldn
Actualizado 29/06/2017 00:16:06
Redacción

El procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha advertido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su intervención en el Debate de Política General celebrado este miércoles en las Cortes de determinados "movimientos sociales" en la provincia de León que dilucidan un "rechazo identitario" con Castilla y León.

Santos ha insistido ante el Hemiciclo que "llegará un día en el que por encima de partidos políticas será reconocida la realidad de la incomodidad territorial", tras lo que ha insistido en que el rechazo "ha ido creciendo y sumando adeptos" en los últimos años.

"Los últimos movimientos sociales en León desvelan que me acercó más a la realidad de lo que usted hubiera imaginado", ha aseverado Santos, tras lo que ha recordado la petición de un Referéndum por parte de UGT y CC.OO para plantearse si se sigue en la autonomía.

Tras esta reflexión, Santos ha insistido en que Castilla y León se desarrolla a dos velocidades y León no quiere estar en la "cola" sino en los "mandos de la locomotora", tras lo que ha defendido la necesidad de "revertir el subdesarrollo" con nuevas políticas en León, Zamora y Salamanca.

Ante estas aseveraciones el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha acusado al líder leonesista de "no valorar las fortalezas" de León, tener "memoria selectiva" y usar "únicamente" los datos "menos positivos", algo que "no ayuda a nada".

De este modo, Herrera ha defendido que León encarna las cuatro fortalezas de la Comunidad "hay diálogo político y social, se ha producido un crecimiento económico, se ha creado empleo y los servicios públicos comparten las mismas calificaciones que el conjunto de la Comunidad".

Por último, Herrera ha alabado los proyectos empresariales instalados en la provincia leonesa, donde hay un polo farmacéutico que hace de León uno de los más "potentes de España" y ha situado a la provincia como un "foco de atención para empresas".

Para cerrar el debate Santos ha preguntado a Herrera si no se siente "corresponsable" de la actuación del Gobierno central de Mariano Rajoy sobre el fin de la minería, ante lo que Herrera ha destacado que mantiene su lucha por las cuencas mineras en la medida de sus posibilidades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información