Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El programa 'Salamanca Plazas y Patios' regresa este verano con una veintena de propuestas

p1amdnnoaaf439m6197mbqih044
Actualizado 29/06/2017 15:53:56
Redacción

La Plaza de Anaya, el Patio Chico, los Jardines de Santo Domingo, la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas y la Cueva de Salamanca serán protagonistas en el programa 'Salamanca Plazas y Patios', una cita con una veintena de actividades y que tendrá lugar del 30 de junio al 27 de agosto.

El concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, ha presentado la sexta edición del programa turístico-cultural Salamanca Plazas y Patios, que contará con ocho propuestas en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad.

Los Jardines de la Plaza de Anaya serán el escenario de 'La lengua de Nebrija', una propuesta de la compañía salmantina Etón Teatro. Se representará los viernes 7, 14, 21 y 28 del mes de julio, a las 21.00 horas.

El Patio Chico acogerá la obra 'Don Juan, señor de Salamanca', una producción de la compañía salmantina Esfinge Teatro. Será los viernes 4, 11, 18 y 25 de agosto, a las 20.00 horas, ha detallado el edil.

Los Absurdos Teatro regresarán a la Cueva de Salamanca con una obra que trata sobre la importancia de este espacio en la literatura española del Siglo de Oro. 'La Cueva de Salamanca, todo un mito de oro' es el título de esta representación que está programada todos los viernes y sábados desde el 30 de junio hasta el 26 de agosto. Cada uno de estos días habrá tres pases, a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas.

'Salamanca, dulce nombre te dieron' es el título del recorrido teatralizado incluido dentro del programa de Plazas y Patios y que correrá a cargo de Edulogic Producciones. A través de esta ruta, que parte de la Plaza de Anaya, los participantes podrán redescubrir una de sus historias más románticas, trágicas y universales de la mano de la Celestina. Está programada los sábados y domingos, del 1 de julio al 27 de agosto, en dos pases, a las 12.00 y a las 20.00 horas.

Los salmantinos Kamaru Teatro interpretarán la obra 'Tejiendo redes, hilando patrimonio' en la Iglesia de San Millán. Los visitantes harán un repaso a la historia de la antigua Iglesia y sus posteriores usos, también descubrirán parte la historia de la ciudad de Salamanca y de su patrimonio. Será todos los viernes del mes de julio, a las 18.00 horas.

SAN VICENTE Y POZO DE NIVE

El Antiguo Convento de San Vicente será el escenario de una visita teatralizada a cargo de Cateja Teatro, todos los sábados desde el 1 de julio al 29 de agosto, a las 12.00 horas. Con la ayuda de Vicenta, la dueña del convento, los asistentes viajarán desde el incipiente nacimiento de la ciudad.

También, la arqueóloga Cristina Alario realizará visitas guiadas por el Cerro de San Vicente y sus dos miradores, todos los sábados (a las 20.00 horas) y domingos (11.00 horas) del 1 de julio al 27 de agosto. Para participar es necesario recoger las entradas en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor.

El Pozo de Nieve se incorpora a la programación. La arqueóloga Elvira Sánchez será la encargada de realizar las visitas guiadas los viernes, sábados y domingos desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto. Al tratarse de una visita guiada para grupos reducidos, será necesario recoger semanalmente las invitaciones en la Oficia de Turismo.

MÚSICA

Según el concejal Julio López Revuelta, la música será de nuevo otro de los atractivos del programa cultural Salamanca Plazas y Patios, con nueve propuestas para las noches de los sábados.

En los Jardines de Santo Domingo hay siete conciertos programados y este año el jazz será el "gran protagonista". La primera de las actuaciones será el 8 de julio y correrá a cargo del grupo salmantino Fernando Viñals Quinteto.

La Swing Machine Orchestra, la primera orquesta de cuerdas swing con doce músicos en escena, actuará el sábado 15 de julio. El músico alemán Andreas Prittwitz ofrecerá un concierto el 29 de julio.

El 5 de agosto, actuará Luismi Segurado Trío, que interpretarán un repertorio de temas de jazz compuestos por el pianista y líder del grupo Luis Miguel Segurado. A estas composiciones propias se sumará una serie de arreglos originales de temas clásicos.

Completan la oferta de conciertos de jazz los gaditanos Antonio Lizana Group, el 19 de agosto, y la cantante holandesa Sue Moreno acompañada del grupo The Hollywood Serenaders el 26 de agosto.

El 12 de agosto actuará el grupo Funky Step & The Sey Sisters, que ofrecerán un repertorio de soul, groove y funk. Y la Plaza Mayor acogerá el martes 11 de julio, a las 22.00 horas, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Y por último, el Patio de Escuelas será el escenario del concierto de Duette, un grupo formado por Pablo Ruiz al piano y la voz de Sheila Blanco. Este concierto, organizado en colaboración con la Fundación Santa María la Real, será el viernes 21 de julio, a las 21.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información