Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca cerrará del 15 de julio al 15 de octubre por obras de mejora

1421075905
Actualizado 29/06/2017 16:24:39
Redacción

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca cerrará sus puertas del 15 de julio al 15 de octubre, un plazo de tres meses que servirá para realizar en él obras de mejora tanto en la zona exterior como en la zona interior y el espacio de gimnasio.

Estas actuaciones de mejora serán posibles gracias a un presupuesto inicial de 1.408.994 euros, una inversión que está contemplada en el nuevo contrato de adjudicación de la gestión y explotación de la infraestructura.

Así lo ha indicado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, quien ha presentado este jueves el proyecto para modernizar un centro deportivo y de ocio que contará con "más espacios y servicios".

No obstante, el edil salmantino ha explicado que este proyecto de intervención en el Multiusos será sometido al estudio por parte de la próxima Comisión de Fomento y a la aprobación del Pleno municipal.

En esta actuación, ha destacado la creación de una terraza como aprovechamiento y puesta en valor de la zona exterior, que se dividirá en zona de agua, 'chill out', cafetería, solárium y espacio para la realización de actividades lúdico-deportivas en una superficie total de 1.000 metros cuadrados.

Por otro lado, se ampliará y se dotará de nueva climatización a la sala 'fitness', que contará, en más de 1.200 metros cuadrados, con "renovado equipamiento de cardio y fuerza con máquinas de última generación y más de 200 puestos de entrenamiento".

En este mismo emplazamiento se creará una nueva sala funcional, un nuevo acceso y se eliminará el falso techo. Además, se renovarán los pavimentos y se incluirán nuevos espacios para la práctica del 'indoorwalking' y ciclo virtual, ha explicado.

Los trabajos de mejora también prevén la reforma y redistribución de salas donde se imparten actualmente los programas de actividades dirigidas para ofrecer una cobertura de más de 140 actividades a la semana, en las que se incluirán "las últimas tendencias".

También se llevará a cabo la regeneración de los espacios de agua, piscina y spa y una reforma integral de los vestuarios y mejora de los accesos en las zonas de paso para garantizar la seguridad y facilitar el tránsito de personas y usuarios de este recinto.

El Multiusos Sánchez Paraíso también se someterá a una renovación en su diseño y decoración, y destacará la incorporación de una pantalla 'LED' en la fachada, la renovación de la recepción o la creación de una nueva zona de descanso con sofás y sillones, y contará con una nueva sala multifuncional, que se suma a la oferta para acoger eventos de 500 a 6.000 espectadores.

ABONADOS

Debido a "la necesidad de cierre", y sin que los abonados tengan que realizar ningún tipo de gestión por su parte, en los meses de julio y octubre se girará el 50 por ciento de la mensualidad.

Y, "si por el contrario deciden seguir entrenando, podrán hacerlo en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela con coste cero de matriculación", ha apuntado el Consistorio en la información remitida tras la presentación del proyecto que ha realizado Sánchez-Guijo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información