Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Detenido un norteamericano en Salamanca por insultar a policías y ofrecerles 10 euros para que le dejasen libre

Actualizado 29/06/2017 16:00:32
Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un joven estudiante norteamericano, que está en la ciudad para aprender español, por mostrar una conducta violenta, insultar a los agentes que acudieron al lugar de los hechos y por ofrecerles diez euros para que le dejasen en libertad.

Los agentes acudieron a la calle Fernando de la Peña, donde según los testigos que habían requerido la presencia policial, un varón estaba golpeando de forma "reitera y violenta" la puerta de acceso a un inmueble.

A su llegada, el varón trató de marcharse del lugar cuando le pidieron que se identificará, a lo que se negó y sacó un billete de diez euros, que pretendía entregar a los agentes para "eludir la actuación policial".

Ante los sucesivos requerimientos para que se identificara, el joven continuo con la negativa y comenzó a insultar a los agentes y a utilizar expresiones como "mierda de España", por lo que fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, la "actitud chulesca y despectiva" continuó, tanto en el trayecto como en las dependencias, donde finalmente mostró un documento de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, en el que no figuraba ni filiación ni fotografía, por lo que se insistió en que mostrara algún tipo de identificación.

A continuación, siguió insultando a los agentes, con actitud agresiva y llegó a abalanzarse sobre ellos con intención de agredirles, por lo que fue detenido, ha informado la Policía Nacional.

Finalmente, tras ser acompañado a su domicilio, el detenido fue identificado como ciudadano estadounidense de origen mejicano y que se encuentra en España por un período de un mes para realizar estudios en Cursos Internacionales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información