Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Centro de Innovación Gastronómica 'Casa de la Tierra' acoge el lunes la Semifinal del Concurso de Cocina con Ibérico

descarga_1_4
Actualizado 26/06/2017 00:23:28
Redacción

El Centro de Innovación gastronómica 'Casa de la Tierra', de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, será escenario mañana lunes de la semifinal del I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, con una dotación económica de 5.000 euros para el primer premio y 2.000 para el segundo.

Los diez candidatos, entre los que se incluyen tres representantes salmantinos, Daniel Hernando, de la Tapería Jamón Jamón, Jorge Lozano Esteban, de Tapas 2.0 y 3.0, y Rocío Parra, de En la Parra, junto a los otros siete semifinalistas, procedentes de Sevilla, Lleida, Madrid, Valladolid, Orense, Burgos y País Vasco, presentarán sus platos a partir de las 12.00 horas ante el jurado, presidido por José Carlos Capel, y un destacado elenco de estrellas Michelín de la región, informa el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

Los diez candidatos, Daniel Hernando - Tapería Jamón Jamón (Salamanca), Lozano Esteban - Tapas 2.0 y 3.0 (Salamanca), Rocio Parra Harro - Restaurante en La Parra (Salamanca), Vitaly Dovzhenets - Restaurant Cal Xirricló (Lleida), Ignacio Garbayo - Sueños de cocina (Madrid), , Juan Carlos Jimenez Pradas - Restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid Jesús Lastra - Mrchefonline (Orense), Jorge Vasyl Nyayko - Restaurante Cobo Vintage (Burgos) Javier Abascal - Lalola Taberna Gourmet (Sevilla) y Alejandro Salcedo - Chefalejandrosalcedo (País Vasco) llegarán a partir de las 10.00 horas.

El concurso forma parte de las actividades vinculadas al I Foro Internacional del Ibérico que se celebrará en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento y el portal Gastroactitud, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca y la D.O.P. Guijuelo.

Para esta semifinal, se ha contado además con la colaboración de la Cámara de Comercio y el Mesón de Gonzalo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información