Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La oficina de información y atención al estudiante de español de Salamanca estrena nuevas dependencias

2017062313053072352
Actualizado 24/06/2017 10:48:55
Redacción

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, acompañado por la directora de la marca Salamanca Ciudad del Español, Carmen Ballesteros, ha inaugurado este viernes las nuevas dependencias de la Oficina de información y atención al estudiante de español de Salamanca.

Esta apertura supondrá "un nuevo impulso" para convertir Salamanca en el principal referente en la enseñanza del español, ha apuntado el edil en su visita, donde también han estado los representantes de las distintas instituciones y entidades públicas y privadas que conforman la Mesa del Español.

En su nueva ubicación, en la planta baja de la Casa Gombau, la oficina dispone de un espacio "más amplio y con mejores servicios". Cuenta además con un área destinada a la presentación de los recursos culturales, deportivos y de ocio con los que cuenta la ciudad la ciudad de Salamanca para el turismo idiomático.

También, esta instalación podrá utilizarse para presentaciones de la marca, y se cederá a las universidades y centros de español para realizar jornadas y seminarios de carácter didáctico, ha apuntado Julio López.

En funcionamiento desde julio de 2009, en anteriores dependencias, la oficina de información y atención para estudiantes de español, constituye la primera y única oficina de carácter municipal puesta en marcha en España.

El estudiante extranjero encuentra en la oficina de información y atención para estudiantes de español un espacio que complementa la oferta informativa y de atención personalizada que brindan las universidades y escuelas privadas.

En ella, los alumnos extranjeros que se encuentran estudiando español en la ciudad reciben información útil, así como asesoramiento sobre los recursos y servicios de la ciudad. Para ello, dos personas con conocimiento de varios idiomas se encargan de la atención al público, lo que facilita la comunicación con los estudiantes que no tengan un nivel suficiente de español.

Los estudiantes que acuden a ella generalmente están interesados en recibir información sobre la localización de dependencias municipales, visados de estudios, información sanitaria, zonas comerciales, cotización de divisas, bibliotecas, recintos deportivos y programación cultural de Salamanca, ha explicado el edil.

DATOS DESDE 2009

Desde su inauguración, en julio de 2009, la oficina ha recibido más de 20.000 demandas de información y se han realizado más de 17.000 carnets de estudiantes, según los datos aportados por el concejal de Cultura y Turismo.

Durante el año 2016 la Oficina de Información y Atención al Estudiante de Español atendió un total de 2.783 demandas de información, lo que supuso, si se compara este dato con el registrado el año anterior, un incremento del 111 por ciento.

Los países de procedencia de las consultas realizadas en la oficina más frecuentes fueron China, Estados Unidos y Alemania, seguidos de Brasil, Francia, Holanda, Italia. Y el número total de carnets expedidos en 2016 fue de 2.383, lo que supuso un incremento del 9,3 por ciento, respecto al año anterior.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información