Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Béjar acoge desde este viernes un curso intensivo sobre la música blues

albergue-juvenil-llano
Actualizado 21/06/2017 15:36:14
Redacción

El Albergue Juvenil de Llano Alto en Béjar (Salamanca) acogerá desde este viernes y hasta el domingo su ya tradicional curso intensivo sobre música blues, una iniciativa que desde hace catorce años da el pistoletazo de salida a las propuestas enmarcadas en el Festival de Blues de Castilla y León en Béjar.

Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder iniciarse en el mundo de la improvisación y conocer las características que conforman el extenso concepto de música Blues son los principales objetivos que persigue el curso intensivo.

Según los organizadores, su filosofía responde al aprendizaje del lenguaje de la música moderna y, a través de él, del desarrollo técnico del instrumento, la adquisición de una experiencia musical en grupo y "una comprensión clara" de ritmo, armonía y melodía.

Los 50 alumnos inscritos, estudiantes y músicos amateurs y profesionales de todos los instrumentos, participarán en el seminario, dirigido por Miguel Ángel Sánchez Paso. Cuenta el curso con diversos profesionales que impartirán sus clases, como Quique Gómez (armónica, voz y coordinación del curso); José Luis Pardo (guitarra); Pablo Sanpa (guitarra); Héctor Rojo (bajo); Miguel Benito (batería); Javier Díaz Castillo (piano) y Mayca Edjolé (voz).

Con lleno absoluto de las plazas ofertadas, los 50 asistentes tendrán diferentes clases teórico-prácticas, que irán apoyadas por agrupaciones, combos y audiovisuales así como 'jam sessions'. Y el domingo realizarán la muestra final del curso, en la que los alumnos interpretarán los temas que han aprendido. A las 14.00 horas será esa muestra final y la entrega de diplomas en La Alquitara.

Y, en el marco del curso, "la leyenda viva del Swamp Blues de Louisiana", Lazy Lester, regresará a Béjar para ofrecer un concierto el sábado 24 en la sala La Alquitara, donde estará acompañada por la banda madrileña Lazy Boots.

Ya durante los días 14 y 15 de julio, el Festival de Blues de Castilla y León cumplirá su mayoría de edad, sus 18 ediciones. Y, en su cartel, figuran los artistas Zac Harmon, Saron Crenshaw, Larry McCray, Lachy Doley, Laurence Jones, 'King' Solomon Hicks, The JB' s James Brown Original Band, Delta Moon y Wax & Boogie

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información