Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Asaja lamenta un nuevo ataque de "perros asilvestrados" a un rebaño en Encina de San Silvestre

00421637
Actualizado 21/06/2017 23:30:26
Redacción

Asaja Salamanca ha insistido en "extremar la vigilancia al ganado" en comarca de Ledesma (Salamanca) al haberse sucedido dos ataques de "perros asilvestrados" a rebaños de ovejas en menos de 24 horas y en un radio de 500 metros, el último en el término municipal de Encina de San Silvestre.

Los ganaderos Feliciano y Juan Francisco Vicente han manifestado a Asaja que, al trasladarse a la finca en la mañana de este miércoles, se han encontrado a tres ovejas muertas y al resto de las 150 "nerviosas y desperdigadas".

A continuación, los ganaderos han llamado a la Patrulla del Lobo y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y león, quienes se han trasladado a la parcela y han certificado el ataque ocasionado "por perro".

Posiblemente, según Asaja, "se trataría del mismo cánido (o varios ejemplares) que sembró el caos ayer al matar a 11 ovejas y herir a otras seis en una explotación cercana en Villaseco de los Gamitos, que se encuentra a escasos 500 metros".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información