Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Diez cocineros españoles aspiran al triunfo en el I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico de Salamanca

concurso_cocina_iberico2017-680x499
Actualizado 20/06/2017 17:26:44
Redacción

Tres cocineros de Salamanca y otros siete de Sevilla, Lleida, Madrid, Valladolid, Orense, Burgos y País Vasco son los semifinalistas del primer Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, que tiene lugar en Salamanca.

Estos 'chefs' tendrán que presentar sus recetas, por las que han sido seleccionados, el lunes, a las 12.00 horas, en La Casa de la Tierra (Plaza Sexmeros de Salamanca), donde un jurado especializado decidirá qué cuatro estarán en la prueba final.

En concreto, los tres salmantinos semifinalistas son Daniel Hernando, de la Tapería Jamón Jamón; Jorge Lozano Esteban, de Tapas 2.0 y 3.0; y Rocío Parra, de En la Parra.

El resto de la semifinal la compone Javier Abascal, de Lalola Taberna Gourmet (Sevilla); Vitaly Dovzhenets, del Restaurant Cal Xirricló (Lleida); Ignacio Garbayo , de Sueños de cocina (Madrid); Juan Carlos Jimenez Pradas, de Restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid); Jesús Lastra, de Mrchefonline (Orense); Vasyl Nyayko, de Restaurante Cobo Vintage (Burgos); y Alejandro Salcedo, de Chefalejandrosalcedo (País Vasco).

En cuanto al jurado del lunes, estará presidido por el crítico gastronómico de El País José Carlos Capel, al que acompañarán cinco prestigiosos cocineros de Castilla León, que con Elena Lucas, propietaria de La Lobita (Soria), Víctor Gutiérrez, propietario de Víctor Gutiérrez (Salamanca), Oscar García, propietario de Baluarte (Soria), Juanjo Pérez, propietario de Cocinandos (León) y Víctor Martín, propietario restaurante Trigo (Valladolid).

FINAL

Los cuatro finalistas seleccionados pasarán a la segunda fase del concurso. Entonces, el jurado estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos.

El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros dentro de un concurso que forma parte de las actividades vinculadas al I Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información