Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Una veintena de bibliotecarios de CyL participa este miércoles en Salamanca en una jornada sobre literatura infantil

20151027122954-salamanca-penaranda-de-bracamonte
Actualizado 19/06/2017 13:47:18
Redacción

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), ubicado en el municipio de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), acogerá este miércoles la jornada titulada 'La revolución del libro infantil. ¿Es este su momento?'.

Organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Junta de Castilla y León, esta cita contará con la presencia de una veintena de bibliotecarios de la Comunidad, que se han inscrito para "conocer los distintos puntos de vista de personas del sector sobre la literatura infantil en las bibliotecas".

Asimismo, ofrecerá información sobre nuevas prácticas en las bibliotecas de literatura infantil, además de técnicas para aprender a dinamizar una sesión con libros infantiles, conocer estrategias sobre "cómo llegar a los niños mediante el álbum ilustrado para que se conviertan en lectores de futuro" y deducir las estrategias del sector editorial a la hora de editar un libro.

Con estos propósitos, según la organización, los expertos "de primer nivel en el panorama literario español" debatirán y charlarán sobre varias preguntas de "sumo interés" como en torno al momento actual del sector, nuevas propuestas y futuro de este ámbito.

La jornada comenzará con una charla de la experta Ana Garralón sobre los libros informativos; Arianna Squilloni y Xoxé Ballesteros participarán en una mesa redonda sobre la visión de las editoriales; las integrantes de Un punto curioso harán una charla taller orientada a "redescubrir las bibliotecas como espacios de lectura vivos", y Noemí Villamuza hará un taller destinado a aprender a dinamizar de forma "sencilla".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información