Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La UPSA impulsa la creación de una 'app' para los amantes de los perros

PiPPhones-1-600x354
Actualizado 18/06/2017 12:17:01
Redacción

'Global Dogs', así se llama el proyecto que ha puesto en marcha un grupo de alumnos del Colegio Salesianos San José de Salamanca y que ha formado parte de la convocatoria 'Talent Junior' del Club Universitario de Innovación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

En general, la iniciativa 'Talent Junior' ha tratado durante los últimos meses de abrir las puertas de la institución académica universitaria a jóvenes que todavía están en colegios e institutos, y los alumnos de Salesianos San José lo han aprovechado.

De esta forma, gracias a su participación, han recibido asesoramiento para el desarrollo de 'Global Dogs' y han contado con una aportación de 400 euros, de la que 200 han entregado a una organización benéfica.

Y más allá del apoyo ya recibido, la UPSA puede continuar dándoles impulso, pues el director de la de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Luis Alberto Rivas, ha reconocido que es intención de la institución buscar empresas a las que les puedan interesar este y el resto de proyectos presentados, sin descartar que puedan también incorporarse en su desarrollo a la actividad de la propia Universidad.

En concreto, este prototipo de aplicación está destinada a los amantes de los perros. En ella, incorpora las ventajas de una red social enfocada al mundo canino, ya que trata de poner en contacto a través de foros a aquellos que quieran compartir consejos sobre el cuidado o el ocio con los animales.

Así lo ha indicado uno de los jóvenes participantes en el desarrollo de 'Global Dogs', el estudiante Eurico de Luis, quien ha destacado que la aplicación también ofrece en su proyecto inicial información sobre locales que permiten en acceso con canes o rutas para aquellos que quieran disfrutar de la ciudad y sus entornos.

FUTURO DE 'GLOBAL DOGS'

Respecto al futuro, Eurico de Luis señala que el proyecto presentado de 'Global Dogs' es "básico" y reconoce que le gustaría que "en un tiempo" pueda ir más allá y completarse con más contenidos y ventajas para posibles usuarios.

Esta iniciativa ha germinado con el objetivo de facilitar las necesidades básicas cuando se tiene un perro en casa, además de ofrecer un punto de encuentro para las personas que tengan uno, para así poder disfrutar en comunidad, traspasar vivencias y consejos a otros usuarios y facilitar los cuidados y su protección.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información