Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la red de parkings gratuitos en superficie con 71 nuevas plazas

21082008389
Actualizado 17/06/2017 23:15:20
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca continúa ampliando la red de aparcamientos gratuitos en superficie ofreciendo desde este sábado 71 nuevas plazas, de las que cinco están destinadas a personas con movilidad reducida, en la avenida Agustinos Recoletos (acceso a Salamanca por la carretera de Zamora).

Estas plazas se suman a las realizadas en un solar situado del otro lado de la misma avenida. De las 71 nuevas plazas, 17 están en el arcén opuesto. Inicialmente se habían previsto 56 que han podido ampliarse gracias a la retirada de los postes de energía eléctrica y telefonía.

La intervención también ha incluido la mejora del alumbrado público, la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y la construcción de una acera que ha permitido mejorar los accesos a las últimas casas de la avenida Agustinos Recoletos, que se encontraban en tierra, y dar servicio a las instalaciones de Correos.

Los trabajos se adjudicaron por un importe de 67.640 euros, lo que supone una baja del 41% sobre el presupuesto base de licitación, según informan fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Salamanca está impulsando diversas actuaciones para facilitar aparcamiento y mejorar la movilidad, disminuyendo la entrada de vehículos hacia el centro lo que se traduce en una mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación.

EL MONTALVO

Entre los próximos proyectos está la creación en el polígono industrial El Montalvo I, de 115 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie, actuación que la Asociación de Empresarios Polígono Industrial 'El Montalvo' había trasladado al Ayuntamiento en diferentes reuniones mantenidas con el sector.

El proyecto contempla la urbanización de dos zonas situadas en la margen no edificada de la calle Nobel. En total se acondicionarán más de 1.800 metros cuadrados gracias a una inversión aproximada de 290.420 euros.

Las nuevas plazas se distribuirán en dos aparcamientos, uno de 57 estacionamientos y otro de 58. Las plazas tendrán unas dimensiones mayores de las habituales (2,5 por 5 y 6 metros de longitud) para facilitar el estacionamiento a las furgonetas. En los extremos de ambos aparcamientos se creará una glorieta para facilitar el giro.

Con estas nuevas plazas, en total son 2.843 las nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie que se han incorporado en los últimos cinco años, teniendo gran acogida por los vecinos. Entre estos aparcamientos están los de La Radio, Las Bernardas, Las Pajas y Venancio Blanco.

A ellos se suman los realizados en los últimos meses en solares municipales en las calles José Lamano Beneite y Henry Collet, en la Avenida de San Agustín, en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se ha creado una zona ajardinada, entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares y en la avenida Ramos del Manzano, junto al campo de fútbol 'Nemesio Martín'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información