Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Tudanca asegura que una España plurinacional "no tiene nada que ver" con hablar de estados independientes

95afb94bcb9e5971a68576edb0850e71_XL
Actualizado 16/06/2017 08:44:57
Redacción

El secretario general del PSOE en Castilla y León y precandidato a la reelección, Luis Tudanca, ha señalado que "no tiene nada que ver una España diversa, una España plurinacional, cosa que, por cierto, dice nuestra Constitución cuando habla de nacionalidades y regiones, con estados independientes, nada que ver".

Esta propuesta de plurinacionalidad se enmarca dentro del objetivo del Partido Socialista de "proponer soluciones" dentro de un proyecto político que "respeta la diversidad pero que garantiza que los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos", ha añadido.

Y frente a las propuestas del PSOE están los independentistas que defienden una consulta unilateral "que no se celebrará" y los "inmovilistas" como los miembros del Partido Popular, que "no contribuyen a solucionar los problemas y las tensiones".

Respecto a estos últimos, Tudanca ha lamentado que los integrantes del PP "acostumbran a envolverse en la bandera de España" para luego pactar los presupuestos con el PNV y "darles miles de millones" en un acuerdo "sin contar con nadie".

Así lo ha señalado en contestación a los medios de comunicación en la sede del PSOE en Salamanca, donde luego se ha reunido con militantes socialistas para presentarles su proyecto para optar a la reelección como secretario general del PSCyL.

Tudanca ha explicado que llegó a esa responsabilidad hace tres años, "en una etapa muy convulsa" dentro de un partido "roto" en Castilla y León, y que también ha visto en los últimos meses "una crisis sin precedentes" a nivel nacional dentro de su partido.

No obstante, el político burgalés ha reseñado que el PSOE "ya ha vuelto" y que "está en pie" tras "el proceso democrático" vivido recientemente en Ferraz, un proceso que ha permitido a la formación "recuperar su sitio" para ser un partido de izquierdas que "no solo lo sea, sino que también lo parezca".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información