Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Bambú Restaurante gana el Pincho de Oro de Salamanca

restaurante
Actualizado 15/06/2017 17:59:19
Redacción

El Restaurante Bambú, con la propuesta de 'Huevo de pato con manteca trufada y crema de patata', ha ganado el Pincho de Oro de la XVI edición del Concurso de Pinchos de Salamanca, celebrado este jueves con motivo del Día Mundial de la Tapa.

La Plaza de los Bandos ha acogido durante toda la mañana un escenario en el que se han presentado los platos de los concursantes y que ha contado con el 'bloggero' David Monaguillo como maestro de ceremonias.

Desde las 11.00 horas, los cocineros han presentado los pinchos finalistas y, tras la deliberación del jurado, se han entregado los premios en un acto que constituye "una clara apuesta por la innovación", ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad.

Los cocineros Víctor Salvador, Fran Vicente y Víctor Gutiérrez han conformado el jurado que ha decidido los ganadores de las categorías: Pincho de Oro y Pincho mejor maridado con cerveza, según la información facilitada.

El concejal de Turismo, Julio López, ha entregado el premio al Pincho de Oro a Bambú Restaurante, seleccionado el pasado 5 de junio de entre los 15 establecimientos presentados, ante un jurado especializado en la Fonda Veracruz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, ha entregado el premio al 'Mejor pincho maridado con cerveza Mahou', que ha recaído en Tapería restaurante jamón &jamón, con el pincho galantina de Ibéricos.

Posteriormente, el premio al pincho popular se decidirá tras el 18 de junio. A esta galardón optan 29 establecimientos que deberán mantener su pincho participante a disposición del público, que será el que valore cada creación.

El público podrá realizar sus votaciones vía 'on line', a través del Facebook de la Asociación 'AsocHosteleriasalamanca' o con la entrega de su voto en una urna ubicada en la sede de la asociación.

El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca apoyan a la asociación en la difusión de este evento y forma parte, además, de las iniciativas gastronómicas que se desarrollan bajo la marca 'Saborea Salamanca'. Y, para la celebración del premio, la asociación de hosteleros cuenta también con el patrocinio Mahou, Hiperhostel, Red Mediaría Correduría de Seguros y Hergaher.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información