Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Torre del Marqués de Villena de Salamanca sufre el ataque de pintadas vandálicas

358550-944-708_1
Actualizado 14/06/2017 11:20:16
Redacción

La asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' de Salamanca ha lamentado la aparición de pintadas vandálicas en el interior de la Torre del Marqués de Villena, junto a la Cueva de Salamanca.

Además de estos actos vandálicos, la torre es "punto de reunión habitual de pandillas, lo que disuade la visita de salmantinos y turistas a este lugar", según la asociación en defensa del patrimonio.

A este ataque contra el patrimonio se suman otros como "quemaduras de mecheros a los canecillos de madera procedentes de la iglesia y musealizados; maltrato y desplazamiento de los sillares, colocados en el aula didáctica; orina, en la cripta y en el interior de la torre, y más pintadas, en el piso inferior del aula didáctica", ha apuntado la asociación.

Por estos motivos, 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' ha pedido que el enclave sea cerrado a fin de evitar más daños "hasta que se pueda garantizar su total protección ante el vandalismo y otros agentes externos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información