Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El sistema de justicia digital entra en funcionamiento en La Bañeza (León) y Villarcayo (Burgos)

village24330
Actualizado 14/06/2017 12:25:22
Redacción

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de La Bañeza (León), y de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), de manera que a partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

La implantación de Justicia digital en el partido judicial de La Bañeza, compuesto por un juzgado de primera instancia e instrucción, beneficiará a sus 32.700 vecinos. En el caso de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, la puesta en marcha del sistema en los dos juzgados de primera instancia e instrucción permitirá a más de 22.800 ciudadanos acceder a una Justicia más rápida.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos en las relaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en La Bañeza más de 66.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite, mientras que en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja han sido casi 62.000.

El despliegue de Justicia digital en estas localidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas, cuyo seguimiento se ha llevado a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia, que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.

La próxima semana, la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales se pondrá en funcionamiento en Salas de los Infantes (Burgos), Béjar (Salamanca), Astorga (León) y Sepúlveda (Segovia) y está previsto que el 17 de julio se complete la implantación del sistema en toda la región.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información