Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Salamanca acoge este sábado la presentación del libro 'Atardecer en Waterloo', de Manuel Recio e Iñaki García

historia-definitiva-Kinks-Atardecer-Waterloo_1022908741_127746806_667x375
Actualizado 14/06/2017 16:37:21
Redacción

La librería Letras Corsarias de Salamanca acogerá este sábado, 17 de junio, a las 19.00 horas, la presentación del libro 'Atardecer en Waterloo', una obra del periodista e investigador Manuel Recio y del experto Iñaki García que recorre las vivencias del grupo británico The Kinks.

Tras su puesta de largo en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y la Feria del Libro de Madrid, llega a Salamanca, tierra de uno de sus coautores --Manuel Recio-- y lo hará con un acto en el que no faltará música en directo.

La obra, editada por Silex Ediciones y que acerca las vivencias del grupo inglés, cuenta con una introducción exclusiva de Dave Davies (fundador de la banda) y con un prólogo del televisivo Gran Wyoming.

Tras una revisión bibliográfica, más de dos años de trabajo y a través de entrevistas directas a diferentes miembros de la banda y protagonistas relacionados como managers, fotógrafos o periodistas, 'Atardecer en Waterloo' se sumerge en la apasionante, contradictoria y accidentada biografía del grupo.

En sus 784 páginas, el libro traza un recorrido por la trayectoria de los Kinks, desde sus inicios a principios de los 60 en el barrio londinense de Muswell Hill, hasta su disolución en 1997, sin olvidar los años posteriores donde Ray y Dave Davies han seguido en activo en solitario.

Además de los 20 capítulos dedicados a la historia del grupo, el libro dedica un apartado especial de casi 100 páginas a profundizar en la relación de los Kinks con España. Testimonios inéditos de promotores, músicos, fans y periodistas que vivieron esas citas desenmascaran por ejemplo la controvertida visita del grupo al Madrid franquista de 1966 o recuerdan la gira que hicieron en 1986 por varias ciudades españolas, Sevilla entre ellas.

El libro incluye 27 fotografías, muchas de ellas inéditas, sobre todas las etapas del grupo y las giras por España, con "atención especial" a su primera visita en 1966.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información