Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Previsión de temperaturas máximas de hasta 37 grados este miércoles en siete provincias

calor-salamanca08
Actualizado 14/06/2017 10:38:19
Redacción

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas máximas de hasta 37 grados en las horas centrales de este miércoles, 14 de junio, en siete provincias de Castilla y León.

Según la información de Protección Civil recogida por Europa Press, este miércoles se mantendrán los valores elevados de temperaturas máximas y se podrán alcanzar los 37 grados en "zonas puntuales" de la zona centro y sur de la Comunidad principalmente.

Además, las temperaturas mínimas han sufrido un ascenso moderado respecto a los días previos, excepto en el extremo norte, donde se mantienen sin cambios y con valores más bajos que en el resto, en torno a los 12-14 grados. También se esperan tormentas fuertes aisladas en el tercio norte y cuadrante suroeste de la Comunidad principalmente.

En las jornadas sucesivas no se prevén cambios significativos en los valores de las temperaturas, si bien las máximas podrán sufrir un ligero ascenso. En el caso de las mínimas se espera un ligero descenso a partir de este miércoles y "más notable" el jueves mientras que la probabilidad de tormenta se mantiene "alta-muy alta" en los próximos días.

En el caso concreto de Ávila se esperan temperaturas de hasta 37 grados en la zona de la meseta y el Sur y hasta 34 grados en el Sistema Central durante las horas centrales del día.

Por su parte, en Burgos habrá máximas de hasta 36 grados en la zona Norte durante las horas centrales del día mientras que en Salamanca se esperan temperaturas de hasta 37 grados en la zona Sur también durante las horas centrales del día.

En el caso de Segovia la previsión es de máximas de hasta 36 grados en la zona de la meseta y de hasta 34 grados en el Sistema Central durante las horas centrales del día, como en Soria.

Por último, en Valladolid y en Zamora habrá máximas de hasta 37 grados en la zona de la meseta durante las horas centrales del día.

Según han recordado las mismas fuentes, este aviso se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de la propia Agencia de Protección Civil. También han aclarado que se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información