Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La fuente de la Puerta Zamora en Salamanca se iluminará hoy de rojo con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre

san-marcos-church
Actualizado 14/06/2017 09:30:20
Redacción

La fuente de la Puerta Zamora en la ciudad de Salamanca se iluminará este miércoles de rojo con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, una actividad que se llevará a cabo a petición de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, que este año celebra su 50 aniversario.

Con esta actuación, "se trata de concienciar sobre la importancia de donar sangre como recurso esencial en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes ya que permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes", ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad.

La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias y pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas en situaciones de urgencia.

Asimismo, la campaña está enfocada a la importancia de donar de forma periódica para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad, ha recordado el Consistorio salmantino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información