Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Cátedra de Emprendedores de la USAL celebra sus diez años de asesoramiento y actividades

impulsa2015
Actualizado 13/06/2017 16:22:06
Redacción

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL), patrocinada por el Banco Santander, celebra este año su décimo aniversario (2007-2017), según han explicado el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, y el director de la Cátedra, José Carlos Sánchez,

Ubicada en la Facultad de Psicología, esta Cátedra pretende "facilitar el acceso de sus actividades a la comunidad de estudiantes de la Universidad de Salamanca y a todos aquellos interesados en el tema del emprendimiento".

Para ello, sus responsables llevan a cabo acciones de formación, difusión e investigación, así como asesoramiento en proyectos empresariales, tanto en el ámbito universitario, como en el ámbito del apoyo al emprendedor y de la creación de empresas, con un enfoque PIPE (Persona-Idea-Proyecto).

Durante diez años, la Cátedra ha trabajado en proyectos conjuntos en alianzas estratégicas para la formación académica del 'ecosistema emprendedor', a través de la formación online, y ha puesto en marcha acciones emprendedoras que propician iniciativas para el desarrollo conjunto de la sociedad.

Otra de las apuestas ha sido el intercambio cultural y científico, con el propósito de contribuir a un desarrollo económico y social sustentable y mejorar la calidad de vida. Esto ha fortalecido la cooperación internacional a través de múltiples convenios a nivel nacional e internacional, ha apuntado la USAL.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca, que llevará a cabo distintas actividades para celebrar la década de actividad, continuará con su propósito de "optimizar la transferencia de los resultados de la actividad científica a la empresa" y, para ello, se implicará en la proyección sociocultural de sus entornos, ha indicado la USAL.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información