Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 549.000 euros en las mejoras del parque de Salesas

sfc05417_1
Actualizado 13/06/2017 16:07:26
Redacción

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno este martes a la reforma del parque de Salesas, con un presupuesto de licitación superior a los 549.000 euros, además de a otro proyecto en las zonas verdes de la calle Villares y a la creación de once nuevas zonas de perros en la ciudad.

El parque de Salesas, que cuenta con más de 5.400 metros cuadrados, se reformará "integralmente" y contará con accesibilidad y zonas para perros. Asimismo, el Consistorio le dotará de cerca de 1.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes, más zonas infantiles con juegos y otra con aparatos de gimnasia para las personas mayores.

La Comisión de Bienes y Contratación también ha dictaminado favorablemente la renovación de las zonas verdes ubicadas en la calle Villares, en la confluencia con Peña de Francia, Candelario y La Alberca, en el barrio de San Bernardo.

El proyecto de reforma contempla la creación de una zona infantil formada por tres 'combis' de diversos tamaño y para todas las edades, columpios, balancín, carrusel y cesta adaptada a niños con necesidades especiales, a lo que se suma una zona infantil deportiva que simulará a un campo de fútbol de césped artificial para los más pequeños.

Además, habrá una zona con aparatos de gimnasia para personas mayores, dos espacios estanciales con fuente ornamental y una zona vallada para perros. Estas obras, que tienen un presupuesto de licitación de 341.000 euros, permitirán también la creación de un corredor peatonal que unirá la calle Villares con el Paseo Filiberto Villalobos.

Las tareas mejorarán el alumbrado y el ajardinamiento de la zona, donde el Consistorio repondrá los 'plátanus' existentes y plantará nuevo arbolado en el perímetro de la zona con biosaluables. Además, las zonas verdes se resembrarán con pradera natural de césped.

ZONAS PARA PERROS

El Ayuntamiento de Salamanca instalará en los próximos meses once nuevas zonas de perros, que permitirá pasar de las seis actuales - en los parques de Jesuitas, Baldío, Valhondo, Don Juan Tenorio, Villa y Macías y Plaza de Baleares- a diecisiete, con más de 139.000 metros cuadrados para las mascotas.

El Consistorio destinará cerca de 144.000 euros a la creación de estos espacios que se ubicarán en los parques Chinchibarra (Garrido Norte), en la calle Nueva de San Bernardo, en el Paseo del Lunes de Aguas (Tejares), en Los Jerónimos (Prosperidad), en Vistahermosa, en la Plaza de la Concordia (Garrido Sur), en la calle Plasencia (El Rollo), en la calle Alfareros (Pizarrales); en la calle La Radio, junto al Túnel de la Televisión (Rollo) y en los barrios de Los Alcaldes y El Zurguén.

En total, el Ayuntamiento habilitará 14.650 metros cuadrados nuevos para uso de las mascotas. Todas estas zonas estarán "perfectamente señalizadas", contarán con un vallado perimetral de madera que delimitará el espacio y con muelle de cierre.

Además, cada zona dispondrá de una fuente de agua, con diferentes alturas, para uso de perros y personas, y un "sanecan" (papeleras para excrementos de perros) donde depositar las bolsas con las deyecciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información