Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Unos 18.000 perros residen en la ciudad de Salamanca

guagua
Actualizado 12/06/2017 08:29:38
Redacción

La ciudad de Salamanca invita a pasear por ella no solo a los turistas, también a los lugareños que cada día cruzan sus calles. Y, entre ellos, no son pocos los que lo hacen acompañados de sus mascotas, así, según los últimos datos correspondientes al Registro Municipal de Animales, Salamanca cuenta en su censo con un total de 17.949 animales inscritos, un número que ha crecido respecto al año anterior.

Concretamente, cerca de un millar de canes se han sumando al vecindario, pues el Ayuntamiento de Salamanca ha señalado que en el año 2016 se produjeron 1.541 nuevas altas y 560 bajas.

Actualmente, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de estas mascotas salmantinas, la ciudad cuenta con seis zonas para el esparcimiento de perros, entre ellas un parque de grandes dimensiones en el que los animales pueden disfrutar del paseo sueltos. Se trata del parque de El Baldío.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que creará once nuevas zonas para estos animales en la ciudad, lo que permitirá pasar de las seis actuales a 17, con más de 139.000 metros cuadrados para las mascotas.

El Consistorio destinará cerca de 140.000 euros a la creación de estos espacios que se ubicarán en los parques Chinchibarra (Garrido Norte), en la calle Nueva de San Bernardo, en el Paseo del Lunes de Aguas (Tejares), en Los Jerónimos (Prosperidad), en Vistahermosa, en la Plaza de la Concordia (Garrido Sur), en la calle Plasencia, en El Rollo, en la calle Alfareros (Pizarrales); en la calle La Radio, junto al Túnel de la Televisión (Rollo) y en los barrios de Los Alcaldes y El Zurguén.

Todas estas zonas estarán "perfectamente señalizadas", contarán con un vallado perimetral de madera que delimita el espacio y con muelle de cierre. Además, cada zona dispondrá de una fuente de agua, con diferentes alturas, para uso de perros y personas, y un "sanecan" (papeleras para excrementos de perros) donde depositar las bolsas con las deyecciones.

RECOGIDA DE ANIMALES

Para dar servicio a los ciudadanos, el Consistorio mantiene en funcionamiento el Servicio de Recogida de Animales, dependiente del Área de Medio Ambiente del Consistorio, en el que se atendieron durante el pasado ejercicio un total de 169 avisos y se recogieron 179 animales, un 65 por ciento perros, un 31 por ciento gatos y el cuatro por ciento restante animales de otras especies.

En el 66 por ciento de los casos, los animales se destinaron a adopciones y en el 21 por ciento los animales pudieron ser devueltos al propietario, ha apuntado el Consistorio, además de señalar que, en el caso de encontrar un animal extraviado o abandonado, la persona que se encuentre en esa situación puede dar aviso a la Policía Local (923 194 440).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información