Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Fundación Villalar-Castilla y León aboga por sumar actividades culturales para "acrecentar" el sentimiento de Comunidad

Entrega_Becas_01_Becados_y_comite_asesor
Actualizado 09/06/2017 08:24:36
Redacción

El Comité Consultivo de la Fundación Villalar-Castilla y León ha valorado la realización de actividades culturales para "acrecentar el sentimiento de pertenencia" de Comunidad entre los vecinos de la región.

Este órgano, que se ha reunido este jueves en el centro de arte contemporáneo DA2 de Salamanca, ha analizado el resultado de las iniciativas puestas en marcha en la primera mitad del año y ha defendido "continuar desarrollando actividades que potencien los valores esenciales de la Comunidad: la lengua castellana, y el patrimonio histórico, artístico y cultural teniendo en cuenta las características provinciales".

En esa línea, el espacio expositivo exterior del Parlamento autonómico se ofrecerá a la promoción de las actividades culturales más representativas de cada provincia, tal y como ha acordado el consejo en la reunión, según la información facilitada por la fundación a Europa Press.

El Comité Consultivo de la Fundación Villalar-Castilla y León, compuesto por nueve expertos en la actividad cultural, social, científica o artística de cada provincia de la Comunidad, se encarga de asesorar sobre la línea de trabajo de la Fundación, y de promover y generar actuaciones concretas en sus respectivas provincias.

Dentro de estas actuaciones, tal y como se ha analizado en la reunión del Comité, se enmarcan las actividades culturales puestas en marcha este año a través de la Fundación Villalar-Castilla y León en todas las provincias para conmemorar el Día de Castilla y León.

En este sentido, el 23 de abril de 2017 ha sido la primera vez en la que se han programado actividades a lo largo de toda la geografía de la Comunidad para que así "todos los castellanos y leoneses puedan participar de la fiesta y sentirse partícipes de esa celebración sin perjuicio de la gran fiesta común que se celebra en Villalar".

Las actividades desarrolladas han sido variadas. En Ávila se celebró un ciclo de narración oral ('Cuenta Cuarenta'); en Burgos una Feria del Libro de Artista 'Burgos-Librarte'; en León seis conciertos de música en espacios emblemáticos (denominado '360º Un paseo musical'); en Palencia, un proyecto de poesía visual ('Una manzana para comérsela a versos'); en Segovia, un encuentro fotográfico ('Segoviafoto 2017'); en Soria una recreación histórica comunera; y en Zamora, un concurso y exposición de pintura infantil.

En Salamanca, para conmemorar el Día de la Comunidad se colaboró con el concurso de arte urbano 'Galería Urbana' que se viene desarrollando en el Barrio del Oeste de la capital salmantina en los últimos cinco años y que en esta ocasión se celebró el fin de semana del 23 de abril.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información