Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Parque de Garrido de Salamanca abrirá de nuevo "en los próximos días"

PARQUE-GARRIDO-cam-fuente-01
Actualizado 07/06/2017 22:06:19
Redacción

El Parque de Garrido en la ciudad de Salamanca abrirá de nuevo al público en los próximos días tras los requerimientos realizados por el Ayuntamiento a la empresa constructora por el retraso de los trabajos.

"Gracias a la labor de inspección permanente de la dirección de la obra desempeñada por técnicos municipales se están ultimando los trabajos para proceder a la apertura", ha informado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, "en las próximas horas" se van a retirar las vallas si bien toda la zona quedará acordonada con cinta de señalización mientras se procede a las labores de limpieza y a tapar los agujeros donde estaban ancladas las vallas.

Estos trabajos durarán un par de días, durante los que no se podrá acceder al parque por motivos de seguridad, ha apuntado el Ayuntamiento sobre una zona en la que también contará con nueva señalización horizontal, que se llevará a cabo "paralelamente" a la retirada de las vallas.

Este nuevo parque dispone de una pista polideportiva, un 14 por ciento más de árboles _lo que supone más de 200 ejemplares_, 3.000 metros cuadrados de césped, juegos infantiles, una zona de elementos de gimnasia biosaludable y una fuente lúdica.

La instalación deportiva al aire libre tiene una superficie de 24 por 14 metros y permitirá la práctica de diferentes disciplinas, como el baloncesto o fútbol sala, para fomentar el deporte recreativo.

La fuente lúdica --similar a la instalada en el parque de La Alamedilla-- está ubicada en la zona central del parque, que "se convertirá en un espacio de reunión y también de celebración de espectáculos" porque dispone de 1.000 metros cuadrados diáfanos delimitados por un banco perimetral de 100 metros lineales.

Cuenta también con dos zonas de juegos infantiles, con elementos adaptados para niños con discapacidad, y un área con aparatos biosaludables para fomentar la práctica del ejercicio de adultos y personas mayores.

Este nuevo parque aumenta su superficie en casi 900 metros cuadrados, un 13 por ciento más que antes de iniciar las obras, ha apuntado el Consistorio salmantino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información