Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La CVE organiza mesas de debate para conmemorar los 40 años de su historia

logo_cve_1
Actualizado 05/06/2017 16:18:22
Redacción

La Confederación Vallisoletana de Empresarios organiza una serie de mesas de debate en las que se estudiarán los hechos económicos y empresariales más importantes de los últimos 40 años de historia de Valladolid.

Estas mesas se celebrarán los martes 6, 13 y 20 de junio y el miércoles 5 de julio contando en todas ellas con la participación de los Alcaldes, Presidentes de Diputación y Presidentes de CVE de cada una de estas épocas para así, poder conocer de la mano de los protagonistas empresariales y políticos de estos años su visión y como estos acontecimientos han podido influir en el desarrollo económico y empresarial de la provincia y como repercute en los niveles de desarrollo que tenemos en la actualidad, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, asuntos como la apertura de Continente, hoy Carrefour, primer hipermercado en Valladolid, la apertura del centro comercial de Las Francesas, la inauguración del nuevo Mercado del Campillo, la creación de Auvasa, la entrada en funcionamiento de la zona ORA o la firma entre el MOPU y el Ayuntamiento del proyecto de construcción de la Ronda Norte, serán algunas de las cuestiones que se repasarán el próximo martes 6 de junio a las 9 horas en la primera mesa de este ciclo que se celebrará en el Salón de Actos de CVE.

Se repasarán los años de 1977 a 1987 y será conducida por el periodista Luis Miguel de Dios contando con la participación y análisis del alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños entre los años 1979 y 1995, el presidente de la Diputación de Valladolid entre los años 1983 y 1987, Francisco Delgado Marqués, el presidente de CVE de 1978 a 1982, Vicente Garrido Capa, y el presidente de CVE de 1982 a 1984, Ángel Altés Bustelo, .

El día 13 de junio será el momento de hablar de la década de 1987 a 1997, donde se produjo la llegada de El Corte Inglés, se celebró la primera edición de las Edades del Hombre en la Catedral, empezó a funcionar el servicio de teléfono móvil automático en nuestra ciudad, se abrió al tráfico la ronda Oeste y, entre otros asuntos destacados, fue inaugurada la Plaza de España tras su remodelación.

El día 20 de junio se estudiará la década de 1997 a 2007 momento de nuestra historia donde se reabre la Plaza Mayor después de su remodelación y se construye la segunda planta del aparcamiento, quedando peatonalizada casi en su totalidad, se inauguraron los puentes de la Hispanidad y Condesa Eylo, se inaugura la autovía que une Valladolid con Salamanca, se cambian las fechas de las fiestas de la ciudad, haciéndolas coincidir con el día de la Patrona la virgen de San Lorenzo o se firma el acuerdo de soterramiento del ferrocarril al paso por la ciudad, con la construcción de la línea de tren de alta velocidad Madrid -Valladolid, entre los asuntos más destacados.

Será el 5 de julio cuando con la celebración de la última de estas mesas de debate se analicen los últimos 10 años de historia tratando los asuntos que, en muchos casos, siguen marcando la actualidad a día de hoy: soterramiento, Plan General de Ordenación Urbana, las deslocalizaciones empresariales o el vaciamiento de la actividad del centro de Valladolid y el traslado de sedes administrativas, continúa el comunicado.

Estas mesas de debate se organizan de forma previa a la Gala 40 Aniversario de CVE que se celebrará el jueves 6 de julio a las 19 horas en el salón de actos de las Cortes de Castilla y León y en la que se realizará un reconocimiento a aquellos empresarios que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a escribir la historia de Valladolid durante estos últimos 40 años.

Galería

logo_cve
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información