Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Fuentes advierte a Mañueco de que si antes del 12 no convoca pleno hablará con los grupos para "arrastrarle"

Alfonso_FernyAndez_Mayueco_detail_66
Actualizado 05/06/2017 16:04:30
Redacción

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, ha advertido este lunes al presidente autonómico del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de que si no convoca un pleno extraordinario antes del día 12 de junio para dar explicaciones sobre las alusiones a su persona por parte del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el marco de la operación Lezo la formación naranja hablará con el resto de los grupos municipales para "arrastrarle" para que de explicaciones.

Fuentes ha sido tajante y ha insistido en que o el alcalde de Salamanca convoca el pleno extraordinario por voluntad propia o lo hará forzado por la oposición en bloque ya que, según ha recordado, no tiene mayoría suficiente para poder "esconderse".

Luis Fuentes ha reclamado a este respecto al presidente regional del PP y alcalde de Salamanca que de las explicaciones oportunas sobre el caso en el Ayuntamiento de la capital charra y ante los representantes de todos los salmantinos.

"No puede esconderse", ha reiterado el portavoz de la formación naranja en el Parlamento regional donde comparte escaño con el regidor salmantino al que ha advertido también de que, en el "hipotético caso" de ser imputado en este asunto, debería abandonar sus responsabilidades en el Ayuntamiento y en las Cortes de Castilla y León para lo que ha apelado a la "absoluta firmeza" de los acuerdos que alcanzó en su día Ciudadanos con el PP.

Fuentes ha trasladado su "preocupación" por este tipo de informaciones ya que, según ha considerado, lo que empieza como unas filtraciones finalmente se suele corresponder con la realidad y ha aprovechado la ocasión también para expresar su "respeto absoluto" a los procesos judiciales y policiales.

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha ironizado sobre el "día de la marmota" que vive cada semana Castilla y León convencido de que la corrupción política se ha "adueñado" de la vida política en esta Comunidad a pesar de los reiterados intentos del PP por negarlo.

"No, no son casos de personas individuales", ha aclarado Fuentes al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en referencia a las afirmaciones del jefe del Ejecutivo regional en su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para hablar sobre el proceso de adjudicación de parques eólicos en Castilla y León al que ha afeado su "cobardía" por no haber comparecido en la Comisión de Investigación sobre este asunto que se reanudará precisamente mañana.

"No nos convencieron las no explicaciones de Herrera", ha ironizado Fuentes, que ha informado de que Ciudadanos volverá a pedir la comparecencia del presidente de la Junta "donde tiene que comparecer" --en referencia a la Comisión de Investigación-- para hacerle "un inquisitorial" sobre lo que pudo o no pudo hacer en ese asunto y no en una comisión ordinaria.

"Por lo menos, lo vamos a intentar", ha concluido Fuentes, quien ha recordado que Herrera no quería comparecer "en ninguna otra" y al final "entre todos" los grupos consiguieron que, al menos, compareciese en la Comisión de Economía y Hacienda, a pesar de que no era el lugar más apropiado.

Por otro lado, ha recordado que esta semana está prevista la conformación también de la Comisión de Investigación de las cajas de ahorro, "otra presunta trama de corrupción política" que ha achacado a los viejos partidos políticos a los que ha acusado de haber colocado a sus "amigos" en los órganos de dirección de las extintas cajas de ahorro de Castilla y León para, finalmente, terminar quebrándolas.

"Que se convoque cuanto antes", ha reclamado Fuentes, quien ha abogado por iniciar los trabajos cuanto antes para avanzar correctamente en lo sucedido y "sin circos". Finalmente, ha negado más conversaciones con el Grupo Podemos, uno de los firmantes de la creación de esta tercera comisión de investigación en las Cortes, para la Vicepresidencia de este órgano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información