Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca imparte tres nuevos cursos de formación a más de una treintena de desempleados

Ecotisa.com
Actualizado 05/06/2017 16:10:28
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca ha impartido tres nuevos cursos de formación a más de una treintena de personas adultas desempleadas con el objetivo de impulsar su inserción laboral, según ha explicado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

La edil ha explicado, durante la entrega de los diplomas a los alumnos, que estas sesiones formativas están enmarcadas en las acciones municipales para facilitar la adquisición o la consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a una formación ocupacional o un puesto de trabajo.

En concreto, las personas a las que se le ha hecho entrega del diploma han participado en los cursos de 'Camarera de piso, con 14 alumnas y 250 horas de formación; de 'Alfabetización digital', con 11 alumnas (20 horas); y de 'Limpieza de edificios y locales públicos y privados', en el que han participado diez personas (cinco mujeres y cinco hombres) con 103 horas de formación.

Cristina Klimowitz ha subrayado que gracias a estas acciones formativas, el Consistorio proporciona herramientas y conocimientos para que estas personas "puedan tener un trabajo estable, sacar adelante a sus familias y poder llevar una vida autónoma".

Estas acciones formativas se incluyen en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información