Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Detenido en Salamanca por robar joyas por valor de 3.000 euros en la casa de su expareja en Benavente

POLICIA_MUNICIPAL_SALAMANCA_020
Actualizado 05/06/2017 15:57:09
Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años, quien presuntamente aprovechó que tenía las llaves de la casa de su expareja en Benavente (Zamora) para entrar en la vivienda, robar joyas por valor de 3.000 euros y venderlas en un establecimiento de compraventa en la ciudad de Salamanca.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca a Europa Press, el padre de la expareja del detenido acudió el pasado 31 de mayo a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad de Benavente (Zamora) para denunciar que le habían desaparecido las joyas.

En ese momento, indicó a los agentes que no se apreciaba señal de fuerza alguna en la puerta de entrada a la vivienda, ni tampoco en el mobiliario del interior, y que todo estaba "perfectamente ordenado", por lo que apuntó que el presunto autor podía ser un varón que había mantenido una relación de unos 15 meses con su hija, una relación que había cesado el pasado mes de marzo.

Sobre este hecho, explicó que el acusado había tenido acceso al juego de llaves de la vivienda que tenía su hija y que podía haberlas utilizado para el acceso y la sustracción de las joyas del interior, ya que los propietarios de la vivienda habían estado de vacaciones.

Además, manifestó que posiblemente podía haber vendido las joyas en un establecimiento de "compro oro" de Salamanca, concretamente en uno de la Avenida de María Auxiliadora, ha inbformado la Policía Nacional.

Las gestiones practicadas, en relación con los datos aportados por el denunciante, han permitido constatar que el ahora detenido presuntamente efectuó la venta de dos lotes de joyas, por un importe total de 1.530 euros, en el establecimiento, donde los agentes han comprobado que eran las mismas que las denunciadas.

Por ello, los policías han procedido a la intervención de uno de los lotes, sin poder hacerlo con el primero de los vendidos por haber transcurrido el periodo legal establecido, y a la detención del hombre de 38 años, al que le constan antecedentes y sobre quién el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca tenía decretada una orden de búsqueda y detención.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información