Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Un centenar de personas pide tolerancia cero con las agresiones a sanitarios en las puertas del Hospital de Salamanca

brutal-agresion-a-dos-sanitarios-en-el-hospital-de-salamanca-6638_620x368
Actualizado 02/06/2017 16:42:09
Redacción

Un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para pedir tolerancia cero contra las agresiones a sanitarios, una iniciativa que ha sido la respuesta a los dos actos violentos contra una enfermera y un médico en la provincia en las últimas semanas.

Convocados por la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca, en el hospital y en los centros de salud y consultorios de toda la provincia, los presentes han portado pequeñas pancartas en las que se podían leer mensajes como 'Basta ya', 'Stop', 'No más agresiones' y '¿Quién me va a cuidar a mí cuando tú me pegues?'.

Tras la concentración junto al Complejo Asistencial, la presidenta de la Junta de Personal, Esther Aparicio, ha leído un comunicado en el que los profesionales sanitarios han pedido más protección, mayores penas para los agresores, nuevas medidas de apoyo y campañas de concienciación, entre otras medidas.

Esther Aparicio ha indicado que los botones antipánico "deberían estar conectados con la Policía y Guardia Civil", además de incrementarse la seguridad, pues la actual es "insuficiente" o "ninguna", como es el caso en los centros de salud como el de San José, donde se ha producido la última agresión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información