Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento de Salamanca lucirá el título de 'Ciudad Amiga de la Infancia' con señales a las entradas de la ciudad

3001
Actualizado 02/06/2017 22:41:10
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca dará una mayor visibilidad a su título de 'Ciudad Amiga de la Infancia' con la colocación de señales en diferentes entradas de la ciudad, tal y como se ha acordado este viernes en la reunión del Consejo de Infancia y Adolescencia de Salamanca en el que han participado un centenar de niños y niñas y adolescentes.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha informado a los participantes en este órgano de participación que el Ayuntamiento de Salamanca colocará cuatro señales identificativas en la Vía Helmántica, en la entrada de la carretera de Zamora, en la calle Colombia y junto a la Plaza de La Concordia. Se trata de señales con unas placas de 90 por 60 centímetros y 350 centímetros de poste.

En este Consejo de Infancia y Adolescencia, en el que también han estado presentes la concejal de Educación y Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, y la edil de Medio Ambiente y Salud Pública, María José Fresnadillo, han participado menores pertenecientes a El Zurguén, Tejares, El Rollo, Vistahermosa, así como los grupos 'Construyendo mi futuro' de Garrido, el centro Insolamis y el Colegio Antonio Machado.

En los últimos meses, dentro de las actividades del programa Animabarrios, han planteado sus ideas y las han debatido hasta elaborar una lista de propuestas para mejorar sus barrios,, que se ha tratado en la reunión.

Entre las propuestas que han planteado los niños en el seno de este consejo están la de promover campañas de concienciación ante el acoso escolar, reformas en pistas polideportivas, mejoras en parques y jardines y en aceras, colocación de farolas, cambio de bancos, la eliminación de barreras arquitectónicas, más zonas para patinar, la realización de 'grafiti' en espacios controlados, el incremento de la red de carril bici, limpieza de solares o campañas de sensibilización para la recogida responsables sobre los residuos de animales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información