Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La protectora Scooby recoge 636 perros en CyL en los cuatro primeros meses del año, el doble que en 2016

Update2
Actualizado 01/06/2017 08:28:06
Redacción

La Protectora y Santuario Scooby ha denunciado hoy que hasta abril se han recogido el doble de perros que en el mismo periodo del pasado año. Así, la cifra se eleva a los 636 canes, una tendencia que de seguir así haría que más de 800 animales llegaran al recinto, un número del que no podría "hacerse cargo" por falta de recursos.

Entre enero y abril de 2017 Scooby ha recogido 636 perros y 104 gatos; 233 en Medina del Campo, 149 en Zamora, 102 en Palencia, 117 en Salamanca, 33 en Valladolid y 2 en Cuellar, según informa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Pese a que el número de adopciones también ha sido alto, 488 entre enero y abril, en Scooby viven hoy 150 perros más que en enero. De continuar esta cantidad de abandonos, al finalizar el año en los refugios de la protectora habrá 800 perros y actualmente Scooby no cuenta ni con el "espacio", ni con los "recursos suficientes" para hacerse cargo de tal número de animales.

La solución, advierte la protectora, pasa fundamentalmente por la concienciación sobre la necesidad de esterilizar a las mascotas para evitar camadas indeseadas. También, por un mayor control sobre la tenencia de animales. Por ello, reclaman la implicación y ayuda de las administraciones.

El abandono de perros es un grave problema en Castilla y León y aunque las protectoras trabajen "sin descanso", nunca terminará hasta que se conciencie a esa parte de la población que abandona y cría "sin control".

Para hacer frente a los abandonos desde Scooby solicitan la colaboración de "nuevos voluntarios" y "donaciones". "Hacemos un llamamiento además a las personas interesadas en adquirir un perro para que opten por la adopción frente a la compra", han concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información