Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Un toro de la ganadería salmantina Adelaida Rodríguez protagonizará la tarde de San Juan en Coria

1297537670498adelaida5gd
Actualizado 30/05/2017 19:17:44
Redacción

Un toro de la ganadería salmantina Adelaida Rodríguez ha sido el elegido para la tarde de San Juan en Coria (Cáceres), según ha desvelado este martes el abanderado de las Fiestas de San Juan 2017, Antonio José Hernández García, quien ha presentado junto al alcalde, José Manuel García Ballestero, y los abanderados de las peñas, los hierros de las ganaderías que se lidiarán en los festejos taurinos.

Una ganadería conocida, según el abanderado, "por el gran trapío y presentación de sus reses, además de su enmarque torista". Por otro lado, la ganadería de Francisco Galache situada en la finca Hernandinos, término municipal de Villavieja de Yeltes (Salamanca), pisará nuevamente las calles de la ciudad, ya lo hizo en el año 2001 consiguiendo con su buena actuación el trofeo Bobo de Coria. Es de procedencia Urcola-Vega Villar.

Otra de las ganaderías que estarán presentes este año y que por primera vez pisarán las calles del recinto amurallado de Coria será la ganadería de Rocío de la Cámara situada en la finca Cortijo de la Sierra, término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz). Un toro, según ha explicado Antonio José, perteneciente a su línea torista con procedencia José Luis Osborne.

Además, estará presente en San Juan 2017, la ganadería La Quinta, propiedad de Álvaro Martínez Conradi cuyos machos pastan en la finca Fuen la Higuera, término de Palma del Río (Córdoba). El abanderado ha destacado "el gran prestigio torista del que goza esta ganadería en el actual panorama taurino", también es debutante en estas fiestas. El encaste es de procedencia Conde de Santa Coloma, línea Joaquín Buendía.

La ganadería de Arcadio Albarrán será otra de las ganaderías presentes este año. Ubicada en la finca Pedro Martín, término de Alconchel (Badajoz). Hernández ha destacado que se trata de una "entrañable familia ganadera con la bravura como buque insignia". El encaste de sus reses es de Campos Varela.

Por último, la ganadería Jara del Retamar, ganadería local con la finca Zagalvientillo como pastadero, en el término municipal de la localidad vecina de Portaje. El abanderado ha afirmado que esta ganadería se considera "una de las fijas en San Juan gracias al buen juego demostrado en la historia reciente de nuestras fiestas". Su encaste procede de Casta Jijona.

Por otro lado, cada uno de los abanderados de las peñas ha dado a conocer las ganaderías que han elegido para su día en las fiestas de San Juan.

La peña Junta de Defensa ha elegido para mañana del día 25 de junio un toro de la ganadería Valdefresno con encaste Atanasio-Lisardo y pasta en Tabera de Abajo (Salamanca). El toro de la tarde vendrá de la ganadería Pedraza de Yetes, procedencia El Pilar, línea Alfeanueva y pasta en el término de Castraz (Salamanca). Esta ganadería pisará por primera vez las calles de Coria.

Por parte de la Peña Juventud Cauriense se han decantado por un toro de la ganadería de Victorino Martín que pasta en las Tiesas de Santa María en Portezuelo (Cáceres) y de encaste Albaserrada. A su vez, la Peña El 27 ha optado por una ganadería de la zona, María del Carmen Valiente y procedencia Marqués de Domecq.

Por último, la peña La Geta traerá un toro de la ganadería El Freixo, propiedad del maestro Julián López "El Juli", pasta en Olivenza (Badajoz) y encaste Domecq. También esta ganadería viene por primera vez a las fiestas de San Juan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información