Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento de Salamanca ofrece becas en centros de investigación europeos a los alumnos más brillantes en Bachillerato

fichero_301347_20170319
Actualizado 30/05/2017 19:01:39
Redacción

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes premiará, por segundo año consecutivo, con becas a los alumnos que obtengan las mejores calificaciones en Bachillerato y la prueba de acceso a la Universidad.

Gracias a estas becas, los alumnos podrán conocer el desarrollo de procesos de investigación en diferentes centros europeos, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, de quien depende la fundación municipal.

Este programa se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado año entre el Consistorio y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para desarrollar tres iniciativas de atracción, retención y fomento del talento.

El objetivo de estas propuestas es "generar oportunidades en la ciudad, sobre todo oportunidades para los jóvenes salmantinos con el fin de que puedan desarrollar en Salamanca su proyecto de vida y de empleo", ha apuntado el Consistorio.

Una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la FECYT, es el fomento del conocimiento y del talento para que los mejores expedientes de Bachillerato de la ciudad puedan visitar en verano centros punteros relacionados con sus futuros estudios universitarios para familiarizarse con la excelencia investigadora y con el campo al que quieren dedicarse.

DOCE BECAS

Por ello, los organizadores han convocado doce becas dirigidas a los alumnos que concluyan el Bachillerato y superen la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio de 2017.

Las becas tendrán tres modalidades. Cinco serán destinadas a futuros universitarios que cursen estudios de Ciencias; otras cinto a aquellos que vayan a cursar estudios de Humanidades y dos dirigidas a la opción de Artes.

SOLICITUDES

La solicitud deberá ser presentada, entre el 1 y el 16 de junio, por el director del centro educativo en el que el solicitante haya cursado sus estudios de Bachillerato. Podrá cursalo en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicada en la Plaza del Liceo, en el horario de 9.00 a 14.00 horas.

Una vez hechas públicas las calificaciones definitivas de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la fundación procederá a asignar la beca a los mejores expedientes. Para ello, será requisito imprescindible que los destinatarios de las becas inicien, cursen y finalicen sus estudios de Grado en la Universidad de Salamanca.

La beca que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca va destinada a cubrir los gastos de viaje, estancia y manutención, hasta un máximo de 3.000 euros por alumno, según fuentes municipales.

En la primera edición se presentaron 37 solicitudes por los centros educativos y la fundación seleccionó los diez mejores expedientes de Bachillerato y Selectividad, que trasladaron a centros punteros de Suiza, Italia, Portugal, Suecia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información