Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento de Salamanca compra el edificio de Riesgos Laborales de Aescon, que destinará a formación

LOGO-AESCON-640x250
Actualizado 30/05/2017 19:12:35
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca ha adquirido un nuevo equipamiento en el barrio de Puente Ladrillo, el edificio del Centro de Riesgos Laborales de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (AESCON), que destinará a la formación de emprendedores y empresas y lo convertirá en un nuevo centro de participación social.

La Comisión de Contratación y Bienes ha dado este martes el visto bueno a la adquisición por parte del Consistorio del edificio, situado en la calle Santiago Madrigal, una operación que costará a las arcas municipales un total de 851.000 euros.

Ahora, la intención del Ayuntamiento es que pueda comenzar a utilizarse "en las próximas semanas" al ser un edificio "perfectamente equipado para la formación, así como para un uso social", ha apuntado la Institución en la información remitida a Europa Press.

Aparte de su uso como centro municipal polivalente de formación a empresas y emprendedores, el Ayuntamiento desarrollará también en él "proyectos y programas que atiendan las necesidades de los vecinos de la zona, ya que actualmente el barrio de Puente Ladrillo no cuenta con un edificio de estas características de propiedad municipal".

Asimismo, este edificio "podrá albergar actividades e iniciativas que ya se vienen desarrollando en el barrio de Puente Ladrillo por parte de los diferentes colectivos y entidades asociativas que allí trabajan", ha indicado el Consistorio.

El edificio dispone de más de 1.400 metros cuadrados construidos, distribuidos en sótano y tres plantas, y una nave anexa que se ha utilizado para prácticas constructivas de talleres de empleo y que el Ayuntamiento "no descarta cederla" para realizar prácticas a empresas en materia de riesgos laborales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información