Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca celebra este domingo el XIX aniversario de su designación como Ciudad Europea de la Cultura

capitalcultural_0_true_true_true_
Actualizado 28/05/2017 00:42:35
Redacción

Salamanca celebrará este domingo el XIX aniversario de su designación como Ciudad Europea de la Cultura en el claustro del Colegio del Arzobispo Fonseca a partir de las 21.15 horas, un evento que consistirá en un espectáculo de poesía, música y luz, abierto a todos los ciudadanos, según ha indicado el Ayuntamiento salmantino a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La celebración de este XIX aniversario ha sido coordinado por la catedrática de la Universidad de Salamanca Margarita Ruiz Maldonado y contará, además, con la participación de los poetas Emilio Corona, Gabriel Cruz, Asunción Escribano, José Manuel Ferreira, Jesús Fonseca, Benito González, Ángel González Quesada, Leonor Martín Merchán, Alfredo Pérez Alencart, Mª Ángeles Pérez, Charo Ruano y Montserrat Villar.

Los doce leerán sus poemas dedicados al Colegio del Arzobispo Fonseca, acompañados por los violines de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y los coros Ciudad de Salamanca y Francisco Salinas.

Todos los asistentes a este acto se podrán llevar como recuerdo un libro editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y que incluye los poemas inéditos de los doce poetas, un texto sobre el Colegio Fonseca escrito por Margarita Ruiz Maldonado y las acuarelas de Michele Mariette.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información