Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Fernández Mañueco desea "a los políticos corruptos, a los chorizos, que vayan a los tribunales y a la cárcel"

manueco_1
Actualizado 28/05/2017 00:45:06
Redacción

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la política es "vocación y servicio" y ha deseado "a los políticos corruptos, a los chorizos" que "vayan a los tribunales y a la cárcel".

No obstante, "no aceptamos a quienes descalifican la política en general; por unos cuantos chorizos, tampoco vamos a consentir que quieran acabar con miles y miles, y centenares de miles de personas, que formamos parte del Partido Popular", en referencia a la gente "honesta y trabajadora" que lo conforma, según sus palabras.

Así lo ha indicado durante su intervención en el acto de clausura del Congreso Provincial del PP en Salamanca, donde ha resultado reelegido con el 98,6 por ciento del voto de los compromisarios el único candidato y ya presidente de la formación durante los últimos ocho años, Javier Iglesias.

Mañueco, quien ha mostrado su deseo de que este y los otros ocho congresos del PP en la Comunidad sirvan para conseguir el objetivo de 2019 de "ganar las elecciones municipales y autonómicas, se ha referido también al Partido Socialista.

Sobre su líder en Castilla y León, el socialista Luis Tudanca, que aspira a continuar al frente del PSCyL, Fernández Mañueco le ha criticado porque "viene como si acabara de llegar, como si fuera un principiante" cuando fue diputado nacional ya en la legislatura de 2011 de José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado.

Asimismo, el popular salmantino ha dicho de Tudanca que "es hijo de las políticas fracasadas del PSOE y de Rodríguez Zapatero" y "heredero" de los anteriores líderes regionales de los socialistas como Óscar López, Julio Villarrubia, Óscar López, Ángel Villalba y Ana Redondo.

Finalmente, Fernández Mañueco se ha referido al "desafío territorial" encabezado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre lo que ha dicho que el PP de Castilla y León está "al lado" del Gobierno en "la defensa de la soberanía nacional", la que van a defender con "uñas y dientes y con la ley en la mano".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información