Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca mejora las zonas de ocio de la Plaza Maestro Luna y Maestro Jiménez en el barrio San José

17922-9009454-221034817_1
Actualizado 28/05/2017 14:08:12
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará las zonas de ocio de la Plaza Maestro Luna y la calle Maestro Jiménez, en el barrio San José en respuesta a las peticiones de la asociación de vecinos del barrio, según ha indicado el Consistorio salmantino a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, en la Plaza Maestro Luna se retirarán los tres elementos de gimnasia para personas mayores y se trasladarán a la calle Maestro Jiménez. En esta plaza se colocará una zona con seis aparatos de gimnasia para personas mayores con el mismo diseño para no romper la estética. Además se adecentarán las baldosas de la entrada a esta plaza y se nivelará el terreno.

En la calle Maestro Jiménez de adecuarán los juegos infantiles existentes, incluyendo la instalación de pasarelas nuevas y tableros y se lijarán y pintarán los juegos infantiles.

Estas reformas se suman a otras actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para mejorar distintos parques y zonas infantiles de la ciudad, como el Parque de Colón, la Plaza de Baleares, el Parque de Villar y Macías o el parque Jesuitas, recientemente remodelado.

Además, el Gobierno Municipal, en su apuesta decidida por mejorar los parques de la ciudad para convertirlos en lugares accesibles, de convivencia intergeneracional y de ocio para toda la familia, reformará integralmente el Parque Salesas dotándolo de accesibilidad, con cerca de 1.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes, más zonas infantiles con juegos y otra con aparatos de gimnasia para las personas mayores.

También renovará totalmente las zonas verdes que se encuentran ubicadas en la calle Villares, en la confluencia con Peña de Francia, Candelario y La Alberca, en el barrio de San Bernardo. Está prevista la creación de una gran zona infantil, otra de aparatos de gimnasia para personas mayores, dos espacios estanciales con fuente ornamental y una zona vallada para perros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información