Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca promocionará este sábado el voluntariado con distintas actividades en la plaza de la Concordia

Plaza-de-la-Concordia
Actualizado 27/05/2017 09:27:20
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Agencia Municipal del Voluntariado, ha organizado la cuarta edición de 'Salamanca nos movemos', una iniciativa para acercar a la sociedad la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la participación social y el voluntariado que tendrá lugar este sábado en la Plaza de la Concordia.

Esta propuesta, que se celebrará de 17.00 a 21.00 horas, contará con mesas informativas y con la participación de 29 entidades de diversos ámbitos como cultural, atención social, medio ambiente, salud, investigación, ayuda al desarrollo, mayores e inmigración, entre otros.

Concretamente, estarán los colectivos Programa Voluntariado Joven, Accem, AECC, AFA, Banco del Tiempo, Asociación Dinámika, Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias, Cruz Roja, Asociación Cultural "Felipe Espino", Fundación Luna, Hermandad de Donantes de Sangre, Inice, Intermon-Oxfam, Manos Unidas, Osae, Procarde, Red de Voluntariado Social, Asociación Síndrome de Turner "Alejandra Grandes", Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial, Ymca, Afibrosal, salamanca Acoge, Paat, Accu, Once, Asociación Ariadna, Asociación Salmantina contra Bullyng y Ciberbullyng, Proyecto Hombre y Cáritas Diocesana.

Junto a las mesas informativas en las que las entidades mostrarán su labor diaria, habrá un observatorio astronómico por parte de la entidad OSAE y, un año más, la iniciativa contará con la presencia del autobús de donación de sangre del Centro de Hemoterapia de Castilla y León.

Asimismo, la Asociación Cultural Felipe Espino actuará con su orquesta, formada por más de 30 jóvenes artistas, y habrá talleres, hinchables para niños y música, entre otros atractivos para pasar una jornada "lúdica y agradable", ha informado el Consistorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información