Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El proyecto socioeducativo de la OSCyL celebra hoy el fin de curso con el concierto 'Compartimos miradas'

OSCYL
Actualizado 27/05/2017 09:24:44
Redacción

El área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León pondrá hoy el "broche de oro" al presente curso con un concierto en el mostrará algunos de sus proyectos más "emblemáticos", de la mano de la orquesta 'In Crescendo', creada hace ya seis años.

En la actualidad, esta agrupación cuenta con cerca de 200 integrantes, todos de entre seis y trece años, procedentes de los centros educativos Antonio Allúe Morer, Cristóbal Colón y del Instituto de Educación Secundaria Arca Real, todos ellos de Valladolid.

A estos centros se sumarán mañana el CEE Nº1 y el centro Aspace de Valladolid, por lo que es la primera vez que se van a unir varios proyectos en el mismo escenario y para un único concierto de orquesta y coro, según informa en un comunicado remitido a Europa Press.

La Junta ha mostrado durante los seis años de vida de esta iniciativa su apoyo y "apuesta" firme con la música y su aportación a la inclusión de los colectivos "más desfavorecidos".

A lo largo de estos años, 'In Crescendo' ha actuado en Madrid, Burgos y Salamanca, en escenarios tan dispares como hospitales, calles o teatros. En todo este tiempo, la orquesta no solo ha ampliado el número de músicos, sino que también lo ha hecho con el número de instrumentos, convirtiéndose, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en una iniciativa pionera en España.

El programa de 'Compartimos Miradas' comenzará con la obra 'Cobra', de John Zorn, y seguirá con 'Evening Rise', música tradicional India-Americana; la 'Novena Sinfonía', de Ludwig Van Beethoven; 'Banaha', canción infantil del sur del Congo; 'Hacemos Instrumentos', de Cristina Coello y Ainoa Arranz; 'Godi Tikim' y 'Jisas yu Holem', de Hans Zimmer; la 'Sinfonía Pastoral', de Ludwig Van Beethoven; 'Los cacharros', de Marta Ariño; 'Canon de las frutas', anónimo y 'Vivir mi vida', de Chen Khaled.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información